El 74% de los líderes digitales en España esperan cambios a largo plazo sobre dónde y cómo se trabaja. Así lo pone de manifiesto el informe elaborado por Equinix.
Para realizar el informe se ha encuestado a 2.600 responsables de la toma de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, incluida España. Según las principales conclusiones del informe, el 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI. El objetivo del rediseño es satisfacer las nuevas demandas de trabajo a remoto e híbrido. En ese sentido, se estima un incremento en los presupuestos tecnológicos.
Además de eso, el 71% de las empresas en España tienen intención de expandirse a nuevas regiones, países o mercados, pese a las consecuencias provocadas por la Covid-19.
La pandemia ha provocado que la mayor parte de las empresas tuviera que hacer frente a retos como el del teletrabajo. De hecho, el 65% de los líderes encuestados asegura que ha tenido que revisar su estrategia de TI debido a la Covid-19. Frente a estos, el 73% admite que tras la pandemia invertirá en tecnología para ser más ágil.
La transformación digital ha sido una de las principales transformaciones a la que han tenido que enfrentarse las empresas. Esto ha provocado que se incrementara la inversión en infraestructura digital. El 51% de los líderes digitales en España han aumentado sus presupuestos para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales. Por su parte, el 55% de los encuestados admite haber acelerado sus planes de transformación digital.
Sobre las prioridades que tienen en la estrategia digital de sus organizaciones, el 87% ve que la digitalización de su infraestructura de TI es una prioridad. Por otro lado, para un 65%, la interconexión es un facilitador clave de la transformación digital, una cifra que supone un 11% más que el año anterior.
El director de Equinix España, Ignacio Velilla, considera “imperativo que ampliemos continuamente nuestro conocimiento de la visión de los responsables de la toma de decisiones en materia de TI”.
Los comentarios están cerrados.