La digitalización forzada provoca una perdida de contacto con la realidad que desemboca en una crisis de la figura del líder. Para TeamEQ, ya no basta con la intuición y la experiencia para seguir siendo un referente; es la hora de apoyarse en datos “humanos” para revertir la situación. Por ejemplo, la sensación de crecimiento profesional ha bajado un 18% durante los últimos tres meses, dato que confirma la desmotivación.
Esta tendencia se nota por ejemplo en el eNPS (Net Promoter Score), un indicador cuyo objetivo es medir la lealtad de los clientes de una empresa. En el caso de TeamEQ el concepto se aplica a la medición de la salud de los equipos de trabajo. Hasta el inicio de la pandemia, las respuestas positivas sobre una posible recomendación de la empresa a un amigo o conocido siempre superaban a las que se daban a la misma pregunta, pero referida al equipo de trabajo. Sin embargo, y en especial coincidiendo con la segunda ola del COVID-19, el engagement con la empresa ha caído en más de 20 puntos, destacando por primera vez la vivencia de equipo como el referente en el trabajo remoto.
Hoy, más que nunca, medir la salud de los equipos de trabajo e impulsar un nuevo liderazgo que integre digitalización y empatía es prioritario.
Para hablar en profundidad del tema, te invitamos al webinar ‘Liderazgo en crisis, Liderazgo del futuro’ que tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre a las 11.30h, con una rueda de preguntas para prensa a partir de las 12,30h. Puedes conectarte haciendo click aquí.
Haz click aquí para conectarte al webinar ‘Liderazgo en crisis, Liderazgo del futuro’
Los comentarios están cerrados.