La Firma de Servicios Profesionales EY ha concedido los ‘Premios Javier Pancorbo’ a los proyectos sociales ‘Ayúdame3D Superkids’, en la categoría nacional, y ‘Ayúdales a jugar’ de la Fundación Amigos de Monkole en la categoría internacional. Adicionalmente, EY ha creado este año una nueva categoría con motivo de la COVID-19 y ha galardonadotambién una iniciativa de la Fundación Prodis que fomenta las competencias digitales enlos jóvenes con discapacidad intelectual. Los tres proyectos serán premiados, cada uno, con 10.000 euros.
EY ha celebrado este año la decimotercera edición desus premios solidarios Javier Pancorbo. Unos galardones que deben su nombre a un socio de la Firma muy comprometido con los asuntos sociales que impulsó a lo largo de su vida y de su desarrollo profesional, dando ejemplo e implicando a muchos profesionales. El objetivo de los premios es apoyar a los colectivos desfavorecidos y fomentar la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad. En definitiva, contribuir a crear un mundo mejor, que es precisamente el propósito de la organización,Building a BetterWorkingWorld (Construir un mundo que funcione mejor).
Los profesionales de EY han presentado este año un récord de 52 proyectos: 22 en la categoría nacional, 19 en la internacional y 11 en la categoría creada para ayudar a hacer frente a los retos que plantea la pandemia. Por su parte, el jurado ha estado compuesto por el presidente de EY en España, Federico Linares, ypor 12 trabajadores de la Firma, además de la hija de Javier Pancorbo, Sara Pancorbo.
Federico Linares, Presidente de EY en España, destacó el compromiso que tienen los profesionales de la Firma con estos proyectos. “Es un orgullo que todos juntos podamos apoyar iniciativas capaces de cambiar la vida a las personas y contribuir en el cambio social que tanto necesitamos. Un buen profesional de EY debe ser la suma de tener un gran conocimiento, de ser excepcional en el servicio que presta al cliente y, sobre todo, de ser una buena persona. La implicación de nuestros voluntarios con los proyectos sociales enfocados a ayudar a los demás muestra la gran calidad humana de todos ellos”, afirmó.
Enestos 13 años de historia del premio se han presentado un total de 640 proyectos sociales y se han galardonado 26. El año pasado los proyectos ganadores fueron: ‘Unidad Móvil’ de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y ‘La voz de los niños’ de la Fundación CODESPA.
Proyectos galardonados en esta edición
Categoría nacional: El proyecto ‘Ayúdame3D Superkids’ ha sido presentado por Mar Ares, Socia del área de Strategy&Transactions de EY. El objetivo de esta entidad es desarrollar brazos 3D a medida para niños durante toda su etapa infantil y adolescente. De esta manera se ayuda a las familias a hacer frente al desembolso que requieren los cambios de prótesis cada 2 o 3 años, y se reduce la desigualdad, los problemas de escolarización y la discriminación de los niños.
Categoría internacional: El proyecto ‘Ayúdales a jugar’ de la entidad Fundación Amigos de Monkoleha sido presentado por tres profesionales del equipo de Recursos Humanos de EY (Maribel Palomar, Yolanda González y Miguel Martínez). Esta iniciativa tiene la misión de corregir el raquitismo en 42 niños, eliminar la necrosis femoral e implantar una prótesis a ocho jóvenes con drepanocitosis que viven en zonas marginales y desfavorecidas de Kinshasa (R.D. de El Congo) alejadas de los centros de salud.
Categoría especial COVID-19: El proyecto ‘Fomento de las competencias digitales en los jóvenes con discapacidad intelectual en el contexto del COVID-19’ de la Fundación Prodis ha sido presentado por Asís Velilla, Socio del área de Assurance de EY. El premio que otorga EY irá destinado a que la fundación, que cuenta con un centro ocupacional y de formación en Madrid desde hace más de 20 años, pueda adquirir equipamiento tecnológico de primera necesidad (ordenadores portátiles y cámaras 360º) para los jóvenes con discapacidad intelectual con el objetivo de paliar la posible brecha digital y de combatir el riesgo de exclusión.Asimismo, se les proporciona la posibilidad de poder acceder a todos los contenidos formativos y laborales que ofrece la Fundación Prodis, así como estar conectados a través de diferentes herramientas e-learning que permiten la capacitación online; además de mejorar sus habilidades relacionales y su autonomía y calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.