CGI ha publicado un nuevo informe ejecutivo, «Trazando el camino a seguir con resiliencia y adaptabilidad», que identifica las capacidades organizativas clave de los ejecutivos de los sectores público y privado, necesarias para afrontar los importantes retos económicos, del mercado y del negocio provocados por la pandemia de COVID-19. Escrito por George D. Schindler, presidente y CEO, el estudio forma parte de un marco de trabajo profundo para ayudar a los clientes a responder a los desafíos sin precedentes, reactivarse de manera efectiva y reinventar formas de trabajo.
Una parte central del estudio recoge las conclusiones del “CGI Client Global Insights”, informe anual elaborado a partir de las reuniones personales mantenidas entre los líderes de CGI y los ejecutivos de negocio y de TI para conocer sus perspectivas sobre las tendencias que afectan a sus empresas. Basado en los resultados y en un análisis de las empresas líderes que están produciendo resultados a partir de sus estrategias digitales para toda la empresa, el documento identifica tres capacidades organizativas críticas necesarias para afrontar desafíos sin precedentes:
- Dominar la agilidad organizacional: las organizaciones continuarán adoptando nuevas formas de trabajar para mitigar los impactos de la pandemia. Entre los altos ejecutivos del sector privado, la agilidad organizacional es la tercera prioridad de negocio más importante para este año. Sin embargo, solo el 18% de ellos indica que su negocio es muy ágil. El estudio de CGI encuentra que las organizaciones con una gran agilidad organizacional superan a sus pares dos o tres veces en términos de ingresos y crecimiento rentable.
- Repensar la cadena de suministro de tecnología: la pandemia ha puesto de relieve la importancia de que la cadena de suministro de tecnología se adapte a las nuevas realidades con agilidad y elasticidad, y para generar más resiliencia en la forma en que las organizaciones ofrecer sus productos y servicios. Cuando se les pregunta sobre sus principales inversiones en innovación, los ejecutivos citan la modernización, la automatización y la robótica, así como las tecnologías en la nube, elementos clave que conforman las cadenas de suministro tecnológicas modernas y resistentes.
- Habilitar el trabajo del futuro: las interacciones digitales con clientes y ciudadanos han adquirido una nueva importancia. Los máximos ejecutivos citan las “herramientas digitales para empleados” como la segunda iniciativa de transformación digital más importante. Además, el 88% de los líderes senior aún no ven resultados después de implementar sus estrategias digitales corporativas.
“La crisis nos ha obligado a hacernos muchas preguntas fundamentales sobre la forma en que vivimos, interactuamos y trabajamos. Es evidente que se producirán muchos cambios, pero una cosa es cierta: la tecnología seguirá estando en el corazón de las futuras cadenas de valor que brinden servicios a los consumidores y ciudadanos, afirma Schindler. “Si bien muchos están haciendo predicciones audaces sobre el ‘qué’ y el ‘cuándo’ de la nueva normalidad, creemos que es más importante que nunca centrarse en el «cómo» para crear valor”.
CGI ha ayudado a sus clientes a adaptarse a los cambios económicos y del mercado durante más de 40 años. Ha demostrado su ingenio y capacidad para ayudar a los clientes a analizar y reinventar sus cadenas de valor para superar cambios sin precedentes. Además de las habilidades clave que nuestros clientes necesitan para afrontar el futuro, el estudio presenta ejemplos de casos de estudio destacados.
Los comentarios están cerrados.