Debido a la crisis provocada por el coronavirus, estamos viviendo una etapa de cambios en la que más que nunca hace falta trasmitir calma e ideas positivas a nuestros empleados.
Para que nuestra empresa cuente con el éxito que queremos, una buena comunicación es fundamental, ya que está demostrado que aumenta la productividad entre los trabajadores. Mantener un buen feedback hace que los empleados sean más eficientes en sus tareas, quieran permanecer en la empresa y el número de errores en los distintos procesos baje de forma significativa.
Hay que tener en cuenta que gran parte del peso de esta comunicación recae sobre el jefe, por lo que éste debe implantar técnicas que lleven a la consecución de los objetivos que se han propuesto.
Cinco consejos para lograr una comunicación efectiva con tus empleados
- Haz un análisis de la situación. Identifica cómo se plantea la comunicación entre los empleados y tú. Saber qué cosas se interponen en el intercambio de información puede ayudarte a tomar una actitud diferente con ellos.
- Capacidad de liderazgo. Relacionado con el punto anterior está el saber manejar las situaciones que surgen en el día a día. Es necesario trasladar el mensaje adecuado de forma correcta para que los empleados tengan confianza en ti como jefe.
- Estar dispuesto a escuchar. Una de las dotes con las que tiene que contar un buen líder es la capacidad de escucha. Tienes que estar en predisposición de escuchar la información que tus empleados te quieren transmitir.
- Fomenta los valores positivos. En estas jornadas es normal que el pesimismo esté presente de una forma u otra en tus empleados. Intenta fomentar unos valores positivos que ayuden al desarrollo personal de cada uno de ellos. Promueve la responsabilidad dotándolos de una mayor libertad. Ahora adoptar este punto con el teletrabajo es más fácil. Marca una ruta con las tareas que haya que realizar en el día a día y otórgales un margen de confianza.
- Reconoce el mérito a tus empleados. Hay que felicitar el trabajo bien hecho, reconocer los logros. A todos nos gusta sentirnos valorados, por eso, una buena iniciativa es fomentar la participación de tus empleados en la toma de decisiones.
Los comentarios están cerrados.