Contar con consejos de administración en los que haya variedad de perfiles, ya sean de género, de experiencias vitales y personales, de formación y trayectoria profesional, es indispensable para aportar diferentes puntos de vista y ayudar en la toma de decisiones. Esta fue una de las reflexiones que Pilar Perales, consejera independiente de MAPFRE, hizo durante su intervención en la mesa redonda “Damos el paso: de directiva a consejera, ¿qué se valora?” en la Semana del Seguro, organizada por INESE.
En ese encuentro, consejeras de diferentes empresas explicaron su visión sobre la evolución de los consejos de administración y cómo las mujeres se han ido incorporando a los mismos, aunque según los datos del primer estudio del Observatorio de Igualdad del sector asegurador de INESE, sólo el 16% de los consejeros de empresas aseguradoras son mujeres.
Pilar Perales recordó que en MAPFRE hay 5 mujeres en su consejo de administración, lo que supone un tercio del consejo, y subrayó la importancia que MAPFRE ha dado siempre a la formación de los consejeros y de toda su plantilla, “algo que está en el ADN de la empresa” y que muestra el lado humanista de la compañía.
En este foro, mujeres directivas como la ex ministra Isabel Tocino o Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, explicaron su trayectoria profesional , y en otros paneles se debatió sobre cómo la diversidad también puede contribuir a la innovación o experiencias internacionales de mujeres en puestos directivos.
Los comentarios están cerrados.