La revista Forbes publica en su número de febrero la lista de los mejores CEO, cuya labor analiza en esta ocasión a lo largo de la década que ahora culmina, y en donde reconoce el trabajo y dirección empresarial de quienes más han sobresalido entre todas las empresas españolas.
Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex, ocupa el primer puesto de esta lista como mejor CEO de la década.
Con Isla al frente, Inditex ha multiplicado por siete su valor, lo que le ha llevado a ser la primera empresa de España por capitalización, y ha conseguido triplicar la dimensión de la compañía. En la actualidad cuenta con más de 7.400 tiendas y oferta online en más de 200 mercados en todo el mundo, con una plantilla de más de 170.000 personas, habiendo generado 52.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, 10.000 de ellos en España.
“Lo más importante de una empresa son las personas. Es el mejor activo que tiene; es la clave de lo que ha sido y de lo que puede llegar a ser en el futuro. Impulsar y motivar a las personas supone preservar lo más valioso de la empresa y hacerla sostenible pensando en el largo plazo”, señala el presidente del grupo textil Inditex en la entrevista concedida a Forbes, donde también remarca que “la máxima creatividad y calidad de nuestro producto, la integración de los nuevos avances tecnológicos y la sostenibilidad son los elementos clave de la estrategia de Inditex”.
“Pablo Isla ha sabido convertir Inditex en un centro neurálgico de atracción de talento internacional en todas las disciplinas, poniendo el valor de la persona en primer plano y generando grandes resultados para nuestro país. Asimismo ha logrado conformar un modelo de empresa centrado en la integración de las tiendas físicas y el comercio online” señala Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes.
Los comentarios están cerrados.