La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha celebrado en Madrid la jornada“¡Salta! Y ven a vivir la experiencia de los retos de la función”, organizado por la Comisión Técnica de Futuro de la Función de RRHH. Un encuentro único que ha reunido en Madrid a cerca de un centenar de directores y expertos del sector para conocer cómo pueden influir de forma decisiva en los retos de transformación de las compañías.
El evento ha contado con la participación de tres de las más importantes corporaciones que trabajan en España, como Telefónica, Orange o BBVA, cuyos expertos han ofrecido su particular visión de los nuevos modelos organizativos para afrontar la profunda transformación que están experimentando las empresas para poder atender el actual paradigma. Además, los asistentes han podido aprender de la visión de Mind the gap sobre el nuevo liderazgo, o conocer los casos de éxito de tres empresas que han mostrado sus mejores prácticas en el mundo del Data y la Comunicación, como han sido Securitas Direct, Kiaki y Ogilvy.
Bernardo Quinn, CEO HispAm Sur de Telefónica y anteriormente responsable de RRHH de la compañía a nivel global, ha resumido cuáles son algunas de las palancas clave para afrontar la transformación del negocio y cómo se puede contribuir desde el departamento de gestión de talento. Así, además de entender que el futuro para por la integración de la tecnología como vehículo para el cambio, Quinn destacada el papel de cada empleado a la hora de ser proactivo y sumarse a ese cambio. “Tenemos que ser conscientes de la brutal revolución que estamos experimentando. Recursos Humanos tenemos que ayudar a elaborar esa historia del cambio y estar dentro del negocio, porque somos fundamentales. Y cómo después debemos saber comunicarlo todo internamente y que esa historia del cambio llegue a todo el personal de la organización”. “Hay que ser conscientes del cambio, ser valientes para afrontarlo y atrevernos a dar el salto para hacerlo, porque RRHH juega y jugará un papel clave en el futuro de las organizaciones”, ha concluido Quinn.
Para Ignacio de Orúe, Head of HR and Communications de Orange España, la posición del sector de los RRHH dentro de las empresas es “privilegiada para ser promotores y motores del cambio. Trabajamos con la mejor materia prima, que son las personas, y estamos mejor posicionados que nunca para apoyar al comité de dirección para provocar ese cambio. Asumir el reto, estructurar programas y comunicarlo internamente a todos nuestros empleados. Preparar a nuestra agente para el futuro”. “Estamos en el mejor sitio, los RRHH, en el mejor momento y tenemos una oportunidad de oro para hacerlo realidad”, ha asegurado De Orúe.
El evento ha estado organizado por la Comisión Técnica de Futuro de la Función de RRHH de la AEDRH. El coordinador de la comisión, José María Monge, Head of Global Talent Solutions & South America de BBVA, se ha mostrado satisfecho con la celebración y la masiva asistencia a la jornada. “El evento ha ofrecido sobre todo respuestas a una pregunta clave: ‘¿Cómo RRHH responde a los retos de transformación de las empresas y del negocio?’. Como directores de recursos humanos podemos ser la clave, siempre que nos atrevamos a saltar. A impulsar el cambio”.
Los comentarios están cerrados.