Más de un centenar de directivos participan en la segunda edición del programa Directivos por un día, en el que jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años comparten una jornada de trabajo con altos directivos.
Esta iniciativa, a cargo de la Asociación Española de Directivos (AED) y Fundación Junior Achievement con la colaboración de Deloitte, ha arrancado esta semana en Madrid y Galicia y en septiembre se sumarán directivos de Catalunya, Valencia y Canarias, ha informado AED en un comunicado.
La primera parte del programa se desarrollará hasta principios de mayo con directivos de Telefónica, Correos, Aldi, Air Liquide, Fujitsu, Samsung, Northgate, CaixaBank, Pelayo, Everis, Gas Natural Fenosa, Nueva Pescanova, Fundación Once y Vodafone, entre otras empresas.
Los estudiantes son seleccionados en función de su currículum, intereses y expectativas profesionales, y los directivos ejercen de mentores y comparten con ellos habilidades y conocimientos para acceder al mercado laboral con mejores condiciones.
Según datos de la Ocde, España es uno de los países desarrollados con mayor tasa de paro juvenil y con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y pese a la tendencia bajista que se viene registrando desde 2017, la tasa de desempleo juvenil ronda el 16% en la UE y España alcanza el 37,5% de la población menor de 25 años.
Los comentarios están cerrados.