El éxito común depende del esfuerzo individual y el trabajo en equipo. Esto es lo que simbolizaba el mosaico de más de 300 piezas que los empleados de LG realizaron la semana pasada para celebrar la consecución, por undécimo año consecutivo, del certificado de Top Employer. No sólo eso, sino que además, con el de 2018, LG España se sitúa entre el exclusivo club de las 13 empresas que han logrado este sello por más de una década. Un reconocimiento que tiene mucho que ver con iniciativas como el Programa de Empleo Saludable, con el cual la compañía se ha volcado en el último año, triplicando la inversión respecto a años anteriores.
El Programa de Empleo Saludable promueve el bienestar de los trabajadores en el ámbito laboral, a través de todo tipo de actividades deportivas y talleres para la divulgación y formación en nutrición y alimentación. Este plan constituye un ejemplo de la innovadora estrategia de Recursos Humanos de LG, y que se centra en ofrecer una propuesta de valor a sus empleados y crear experiencias que mejoren sus vidas. Y es que en LG, cada persona cuenta. Bajo esta idea, y para dar a conocer el reconocimiento Top Employer y hacer partícipe del mismo a todos sus empleados, LG organizó en sus oficinas de Madrid una sesión de Teambuilding en la que cada uno de los empleados de la compañía participó en un enorme mosaico compuesto por más de 300 piezas y que simbolizaba el valor individual de cada trabajador de LG en la consecución de los objetivos comunes de la empresa.
“La innovadora estrategia de Recursos Humanos, centrada en cuidar de nuestros empleados y hacerles crecer profesionalmente, es una de las claves para que LG haya conseguido por undécimo año consecutivo la certificación de Top Employer”, ha afirmado Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Iberia. “LG está entre las trece únicas empresas que llevan más de diez años recibiendo esta certificación y supone la acreditación de que en esta compañía la innovación en materia de Recursos Humanos es una pieza clave. Así es como invertimos en el futuro”.
Desde hace más de una década, LG España no ha cesado de innovar en sus estrategias de atracción del talento y en la mejora de las condiciones de sus empleados, mediante el impulso de la conciliación y bienestar de sus profesionales. Bajo la premisa de la excelencia, la compañía promueve acciones destinadas a impulsar la carrera profesional de sus empleados y mejorar sus cualidades de liderazgo. Los medios puestos a disposición de los empleados son tanto programas de motivación, como diferentes herramientas digitales para el desarrollo profesional, entre los que destacan los programas de desarrollo de habilidades mediante gaming.
Mens sana in corpore sano
LG triplicó en 2017 la inversión en su Programa de Empleo Saludable. La compañía construyó en sus oficinas de Las Rozas un gimnasio equipado con la última tecnología para que todos sus empleados pudiesen practicar la actividad física en horario laboral. Además, como parte de su Programa Healthy, LG puso a disposición de sus trabajadores más de 5.000 horas de actividades deportivas, divulgación y formación en nutrición, alimentación y deporte. Este Programa Healthy entronca además con una necesidad creciente entre la población española, según datos de la consultora GFK : la importancia de la alimentación y el cuidado de la salud física y mental para llevar un estilo de vida saludable.
2018: El año de las personas
Junto a la celebración del reconocimiento recibido de manos de Top Employer, LG ha presentado a toda la plantilla la nueva estrategia de Recursos Humano de cara al 2018, y que estará enfocada en las personas. Se trata de una forma más de reconocer y remarcar la importancia que cada uno de los empleados tiene en la compañía, así como una manera de agradecer a todos ellos el esfuerzo y dedicación desarrollados en los últimos años.
Los comentarios están cerrados.