Randstad Iberia ha vuelto a marcar un nuevo récord de facturación anual, tras un cuarto trimestre en el que ha superado los 372 millones de euros, lo que ha llevado a la compañía a unos ingresos anuales de 1.427,4 millones en 2017, un 11,9% más que en 2016, cuando se alcanzaron los 1.275,1 millones.
Además, el margen de EBITA también ha mejorado en el último año en la Península Ibérica, pasando del 4,7% de 2016 hasta el 5,1% de 2017. Este impulso de la rentabilidad ha motivado un crecimiento del beneficio anual hasta los 73,3 millones, un 22,8% más que el año pasado.
Estos excelentes resultados se deben a la evolución positiva de Randstad en todos sus negocios como empresa de “Total HR Services”
El incremento de ingresos en España se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora global es consecuente y por tanto refuerza el posicionamiento de Randstad como empresa de “Recursos Humanos globales” o “Total HR Services”.
Los ingresos del grupo Randstad crecen un 12,5% hasta los 23.273 millones
La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 23.272,8 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 12,5% respecto a 2016. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 11,4%, con 993,7 millones frente a los 892 millones del año anterior.
En el último trimestre, los ingresos de Randstad crecieron un 8,2% (Q4/2017 frente a Q4/2016), hasta 5.977,9 millones.
Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad
«Dejamos atrás a otro gran año para Randstad», afirma el CEO de Randstad a nivel mundial, Jacques van den Broek. «Nuestros ingresos crecieron orgánicamente un 8% en 2017, el nivel más alto de crecimiento desde 2011, y estamos orgullosos de haber superado a la mayoría de los mercados correspondientes. Terminamos el ejercicio con una muy buena nota, a pesar de unas condiciones generales marcadamente más duras. Nuestro crecimiento orgánico de las ventas siguió fuerte al 9% en el cuarto trimestre, mientras que la rentabilidad y el flujo de efectivo libre aumentaron notablemente. Pretendemos conseguir una mayor participación en el mercado, impulsados por nuestra estrategia diferencial de tech and touch (tecnología y trato humano), levantando así las barreras de entrada. Estamos integrando la tecnología en nuestras actividades diarias de tal manera que creamos experiencias inteligentes, personales y eficaces para nuestros clientes y candidatos. La transformación digital que estamos atravesando como empresa culminó con el lanzamiento de nuestra nueva promesa de marca en el último trimestre de 2017: Human Forward. Nuestra situación financiera sigue siendo saludable y se refleja en la propuesta de un dividendo en efectivo de 2,76 € por acción ordinaria, que incluye un dividendo especial de 0,69 €, lo que constituye todo un récord. Me siento muy orgulloso por todos mis compañeros y me gustaría agradecerles a ellos y a todos nuestros socios el excelente 2017».
Los comentarios están cerrados.