Siete mujeres españolas han recibido el mayor galardón anual de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), por su “liderazgo ejemplar e inspirador” en diferentes ámbitos: Las premiadas son Soledad Moro, empresaria del año; Laura Lozano, premio emprendedora; Marieta del Rivero, mejor directiva; Viviana Fernández, pyme del año; Patricia Sans, por su compromiso social, y Patricia Cartes, por su trabajo en la difusión y promoción de la mujer desde un medio de comunicación. Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el Premio de Honor por su contribución a través de la Fundación Reina Sofía a la promoción, ayuda y desarrollo de hombres y mujeres en aras de su integración en la sociedad estimulando el progreso, bienestar y justicia.
Las galardonadas tienen perfiles y circunstancias diversas. Coinciden, sin embargo, en un estilo de liderazgo basado en la inspiración, la pasión, el esfuerzo y el compromiso. Todas han conseguido resultados exitosos, crecimiento, mejoras en su entorno, innovaciones y son ejemplo a seguir para jóvenes y mayores, hombres y mujeres que desean poner en marcha una empresa o tienen un negocio. Son personas que han entendido que “la autoridad hay que tomarla en vez de esperar a que otros te la den y que ésta sirve para construir y mejorar el mundo en el que vivimos”, según declaraciones de Eva Serrano, presidenta de ASEME.
ASEME ha reconocido, en esta decimocuarta edición de sus premios, la excelencia e influencia de la mujer en diversos ámbitos; ya sea al frente de una gran compañía, en la alta dirección de una empresa o institución, en la gestión de una pyme, en la puesta en marcha de una idea de negocio innovadora, en el ámbito del compromiso social o en la tarea de difundir, promover o promocionar el valor de las mujeres desde un medio de comunicación. Las premiadas en 2017 demuestran la importancia de la participación plena de la mujer en el entorno económico y social, según Eva Serrano.
Los nombres de las premiadas han sido revelados entre aplausos y elegidos por un Jurado integrado por las asociaciones y las instituciones más destacadas del país. En el acto se han congregado personalidades del ámbito institucional, empresarial y académico, que han llenado el auditorio del Campus Repsol.
Confianza en las mujeres empresarias para impulsar un cambio
Eva Serrano insiste en la importancia de dar visibilidad máxima a la mujer en el ámbito de la empresa: “Tengo plena confianza en las mujeres empresarias como verdaderas impulsoras de la economía, por su estilo de liderazgo basado en la ética y la responsabilidad social”, algo que en su opinión es completamente necesario para crecer de forma consistente en cualquier sociedad. “No podemos seguir desaprovechando la mitad de los recursos; es urgente actuar, asumir que la empresa es el lugar adecuado para liderar y mejorar nuestro entorno, rompiendo todos los techos”, ha declarado Mercedes Pescador, editora de Empresarias, una manera de estar en el mundo (LoQueNoExiste), escrita por casi un centenar de mujeres.
Esta edición de la gala ha contado con el apoyo de ADAMS, Repsol, Medialuna, JP Media, Agora News, Montero, Catering Spain, Ullastres, KPMG Impulsa, Deiuris, Ortiz Ginestal, Prevent, Pradillo and Partners, Zenit, Grupo Senda, Art Marketing, Administración Fincas Chamberí, Santogal, JanyFlor, Muralto, Montero, Orona Fundazioa, Singurús, Infocontrol, Musas Producciones, Applicalia, Botánica 24, St. Charles College, Ceim, Cepyme, Cámara Madrid y Alegría Asociación Cultural y Deportiva.
Los comentarios están cerrados.