Calidad Pascual se sitúa, un año, más entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2017.
La compañía se posiciona como la primera empresa de alimentación española, ocupando la posición 22 en el ranking general de las empresas con mejor reputación. La empresa arandina también repite como la más valorada de Castilla y León.
Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando el puesto 34 del ranking de los empresarios españoles, subiendo tres posiciones respecto al ranking anterior.
En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “estar en el top 25 de Merco Empresas es resultado del trabajo desarrollado en los últimos años, y describe nuestra capacidad para proporcionar valor a todos nuestros grupos de grupos de interés”. Asimismo, para Hevia la reputación de una empresa “es un factor más de construcción de negocio que se ve reflejado en la cuenta de resultados”.
Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.
Merco realiza un importante esfuerzo metodológico con más de 25.000 encuestas a 18 stakeholders, incluyendo evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, alumni, trabajadores, directores de RRHH, etc.); así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión.
Los comentarios están cerrados.