La jornada Talent at Work celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos contó con la asistencia de más de 150 universitarios que tuvieron la oportunidad de conocer las claves para impulsar su empleabilidad y las competencias más demandadas hoy por las compañías.
Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, organizan estas jornadas con el objetivo de facilitar a los jóvenes su acceso al mercado laboral.
La jornada quedó inaugurada por Inma Puig, mentora del área de Equipos Comprometidos de Human Age Institute, cuya conferencia trató sobre la gestión de personas y la capacidad de escuchar y ponerse en el lugar del otro para formar equipos comprometidos. Puig señaló la importancia de reconocer el mérito y los logros y de establecer una buena comunicación que facilite la mejora continua. Indicó que los profesionales del futuro habrían de ser creativos para “transformar una cosa en otra desde el respeto», y animó a los asistentes a innovar y fomentar la diversidad: “la homogeneidad atrofia, la diferencia te hace aprender», afirmó Inma.
Le siguió una mesa de debate sobre las expectativas y habilidades demandadas por las empresas. Para Ricardo Sánchez, director de Organización y Personas de Galletas Gullón, la implicación es fundamental: “no solo hacer las cosas bien, sino hacerlas con cariño”. En Grupo Benteler, representado por Guzmán Díez Barbero, director de Recursos Humanos de la planta de Burgos, requieren trabajo en equipo, proactividad, ilusión y capacidad de aprendizaje. Y en Skretting, “perfiles con alto nivel de inglés, demostrable en la entrevista, así como capacidad de adaptación”, según Sonia Fajardo, su directora de Recursos Humanos.
Todos coincidieron en destacar la fuerza de voluntad y el esfuerzo como bases para iniciar una carrera profesional exitosa. Y destacaron los idiomas, la capacidad de aprender y la flexibilidad como habilidades de relevantes.
La jornada finalizó con talleres impartidos por expertos de recursos humanos, sobre el currículum vitae 2.0 y la preparación de un elevator pitch eficaz. Hasta 2018 se celebrarán más de 20 jornadas Talent at Work similares a la celebrada en la Universidad de Burgos.
Los comentarios están cerrados.