Más del 50% de los empleados en todo el mundo son mujeres, pero de ellas, menos del 25% ocupan cargos de alta dirección. Según una encuesta global, realizada por ManpowerGroup entre directivos, 6 de cada 10 (el 42 %), creen que la flexibilidad es lo que puede ayudar a las mujeres a acceder a cargos de liderazgo.
Sin embargo, el 32% de los hombres directivos todavía afirma que la responsabilidad para avanzar en la paridad es de Recursos Humanos y no suya. La investigación, también refleja que las directivas Millennials (menores de 35 años) son más optimistas que las que pertenecen a la Generación X o a las del Baby Boom sobre si se logrará la paridad de género.
ManpowerGroup ha realizado una guía práctica para acelerar la incorporación de más mujeres a puestos directivos con siete pasos prácticos, basados en la experiencia, para conseguir un acceso más rápido de las mujeres a puestos de liderazgo. Esos pasos apuestan por que los directivos no deleguen la inclusión consciente; contratar a personas que valoren a personas; y ser explícito sobre cuándo y dónde incorporar presencia femenina.
Además, que las empresas tengan una buena política de recompensa a los empleados por resultados, o que las mujeres tengan un sponsor que las respalde en las organizaciones, son según el informe, otros factores que pueden impulsar su crecimiento profesional.
07 pasos para la inclusión consciente
- El cambio empieza por ‘uno mismo’.
- Los directivos deben poner en práctica la inclusión consciente, no delegarla.
- Invertir la pregunta: “¿Y por qué no?”
- Contratar a personas que valoren a personas.
- Fomentar la cultura de la inclusión consciente; no hacerlo sólo con programas.
- Ser explícito sobre cuándo y dónde incorporar presencia femenina.
- Asumir la responsabilidad, definir resultados medibles y factibles.
En ManpowerGroup sabemos que la base de nuestra empresa son las personas, así como crear oportunidades para que impulsen su empleabilidad, desarrollen sus habilidades y alcancen su potencial. Por eso, cada día fomentamos el liderazgo femenino. Sabemos que la diversidad, la integración y la inclusión son esenciales para la sociedad y la economía. Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades, a hombre y mujeres, sin importar la edad, el género o la raza.
Mas datos sobre la inclusión consciente en el estudio 07 pasos para la inclusión consciente.
Los comentarios están cerrados.