Las ofertas de empleo del 2017 han entrado con fuerza y exigencia, pues no solo se buscan personas con títulos universitarios, posgrados o máster sino con aptitudes para afrontar situaciones complejas que surgen en su trabajo diario.
Cada día son más las empresas de recursos humanos o headhunters que realizan pruebas y test en los procesos de selección de personal, así como técnicas de role playing o dinámicas de grupo siendo los objetivos de éstas, evaluar al candidato en una posible situación de trabajo y su capacidad resolutiva para llevar a cabo las funciones requeridas.
Las competencias profesionales demandadas para seleccionar perfiles intermedios o alta dirección tratan sobre:
Una de las habilidades que destaca en la descripción de este tipo de perfiles por las empresas es el Coaching, pues se traduce en ayudar al desarrollo del equipo generando responsabilidad, y construyendo autoconfianza para cumplir los objetivos, mientras que aumenta la imagen que tienen de sí mismos, mejora las comunicaciones y profundiza en sus relaciones.
Audiolís, como empresa especializada en servicios de formación, ha realizado el I Estudio sobre formación para profesionales en España, entre empresarios y profesionales de diversos sectores con el objetivo de ofrecer una formación adaptada a perfiles directivos.
En este estudio cabe destacar las exigencias empresariales de disponer de perfiles multidisciplinares con visión empresarial y conocimientos en diversos ámbitos de trabajo, las cuales provocan un obstáculo para encontrar directivos con estas competencias.
“Se trata de una situación que está provocando que 4 de cada 10 directivos y mandos intermedios españoles no estén preparados para afrontar las responsabilidades y habilidades propias de sus puestos y que tanto pymes como grandes empresas demandan”, comenta Angustias Pendón, Experta en Orientación Laboral y tutora del Experto Universitario en Desarrollo de Competencias Profesionales de Audiolís.
El mercado laboral es cada vez más exigente en la evaluación de candidatos que acceden a los procesos de selección de las empresas. La alta dirección y mandos intermedios que dispongan de estas competencias y sepan desarrollarlas adecuadamente verán incrementada su empleabilidad y oportunidad de ascender a cargos superiores.
Para dar solución a esta problemática, Audiolís junto con la consultora de recursos humanos ConTalento contribuyen a la formación de profesionales dedicados a la coordinación de equipos con el I Experto Universitario en Desarrollo de Competencias Profesionales expedido por la Universidad de Nebrija y con obtención de 18 ECTS. Este curso está dirigido a titulados universitarios en ciencias sociales o profesionales con experiencia acreditada de al menos 1 año.
Los comentarios están cerrados.