El proyecto “Innovar Jugando” llevado a cabo por los empleados de LG Electronics y basado en el uso de los videojuegos formativos de Gamelearn ha recibido el Premio Emprendedores & Empleo a la Innovación en RRHH. El galardón fue recogido por Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics España, en la ceremonia de entrega de la XIV edición de los premios organizados por Expansión en el Casino de Madrid.
El acto, que tuvo como invitada de honor a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sirvió para reconocer la apuesta innovadora y revolucionaria de LG en la gestión del talento mediante el uso de la metodología game-based learning de Gamelearn, empresa especializada en la formación de habilidades a través de videojuegos. Este modelo está basado en la combinación de contenidos prácticos, técnicas de gamification y simuladores dentro de un único formato: un videojuego.
En palabras de Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics España: “Este nuevo galardón reafirma a LG como una empresa capaz de trasladar su filosofía de innovación a su estrategia de atracción, retención y potenciación del talento interno. Recogemos con mucho orgullo el que es un reconocimiento a la apuesta decidida del área de Recursos Humanos de LG por utilizar las herramientas más diferenciales en nuestro propósito por impulsar el talento de nuestra organización”.
Innovar jugando
“Innovar jugando” nació con el fin de convertir la formación en una herramienta al servicio de los trabajadores de LG Electronics, y en una solución que permita afrontar con garantías los retos del nuevo entorno digital a través de la gestión del talento.
Así, los trabajadores de LG Electronics han podido desarrollarse personal y profesionalmente en habilidades transversales gracias a simuladores de negociación, liderazgo y gestión del tiempo. Los buenos resultados del programa formativo, en el que ha participado prácticamente la totalidad de la plantilla, se traducen en un aumento significativo del nivel de engagement de los empleados. Como consecuencia de esta mejora del compromiso y de la motivación de sus trabajadores, LG ha visto cómo la productividad de su plantilla ha mejorado notablemente.
El objetivo del programa ha sido desarrollar habilidades comunes a cualquier profesional, que permitieran a los empleados hacer frente a los retos globales de un nuevo entorno digital, y diseñarlo bajo el espíritu innovador que mejor define a LG Electronics.
“Después de la experiencia positiva con Gamelearn, hemos integrado la formación gamificada en nuestro catálogo formativo, de manera que quienes se incorporan a la compañía hacen el curso de gestión del tiempo; y el de liderazgo los nuevos managers.”” –ha concluido Juan Tinoco.
Los comentarios están cerrados.