Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, ha obtenido en España la certificación UNE-ISO 55001, que demuestra que cumple con los requisitos que establece la norma y la convierte en la primera empresa de servicios globales en nuestro país, que certifica con AENOR este estándar internacional para la gestión de activos. Este objetivo se ha conseguido por medio del desarrollo de un Sistema de Gestión de Activos que apuesta por la mejora continua y que aporta valor añadido a los clientes al gestionar de manera exhaustiva el ciclo de vida de los activos, maximizando tanto su valor a largo plazo como la eficiencia de las operaciones, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los usuarios y clientes.
Sodexo ha logrado esta certificación por su gestión de activos en una empresa farmacéutica líder en su sector con sede, planta de fabricación e investigación en Alcobendas, Madrid, demostrando así su capacidad técnica a la hora de gestionar sus instalaciones de acuerdo a la Norma UNE-ISO 55001. A través de 24 procesos estándares y globales, Sodexo profesionaliza los servicios de Facility Management (FM) al gestionar y, no solo, mantener las instalaciones de sus clientes, convirtiéndose en su socio estratégico en la gestión de activos.
Desde 2014, Sodexo ha trabajado implantando su Sistema de Gestión de Activos en el headquarter de esta farmacéutica, adaptando los requisitos de la UNE-ISO 55001 a la filosofía corporativa mediante procesos, procedimientos y registros y convirtiéndolo en su metodología de trabajo.
La Norma UNE-ISO 55001 tiene por objeto mantener un control y gestión eficaces de los activos por parte de las organizaciones, así como conocer el valor de los activos a través de la gestión de sus riesgos y oportunidades, con el fin de alcanzar el balance deseado entre costo, riesgos y desempeño de los activos en todo su ciclo de vida. La UNE-ISO 55001 sigue la estructura de Alto Nivel de las normas internacionales de Sistemas de Gestión de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Al ser reconocida por AENOR con esta certificación, Sodexo demuestra que dispone de las herramientas necesarias y que controla los riesgos existentes en la gestión de activos según la norma internacional. Asimismo, pone de manifiesto su expertise en la gestión de activos y en servicios de Facility Management ayudando a las organizaciones a conseguir sus objetivos estratégicos, gestionando el ciclo de vida de los activos de una manera eficiente y optimizada.
Los comentarios están cerrados.