Condis Supermercados ha recibido el Premio Carles Ferrer Salat al Compromiso Social, otorgado anualmente por la patronal catalana Fomento del Trabajo, en un acto presidido por el Rey Felipe VI en Barcelona. Se trata de la IX edición de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, en un reconocimiento que se otorga a las personas o empresarios más excelentes o relevantes del ámbito empresarial.
El jurado ha reconocido a Condis como “pionera y modelo en el desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa desde hace más de 20 años”. Además, ha valorado el compromiso de la compañía por “contribuir en la mejora del entorno social, también desde el modelo de negocio responsable y sostenible”. Durante el acto, también se ha recordado la figura de Ramón Condal, cofundador de la compañía.
Condis desarrolla una actividad que “ha sido ejemplar en aspectos como la escolarización, la salud y la nutrición infantil, la cooperación internacional, la cohesión social, la recogida de alimentos para familias desfavorecidas o la lucha contra las enfermedades graves, como el cáncer o la esclerosis múltiple”.
Además de esta labor, Condis apuesta por la responsabilidad laboral enfocada a los colaboradores que trabajan en la compañía con distintos planes de integración y diversidad, de igualdad, de formación y desarrollo. Y, a la vez, desarrolla acciones de compromiso medioambiental, entre las que destaca el haber sido la primera compañía de supermercados en lanzar al mercado una bolsa de plástico 100% degradable en 2008.
La ceremonia de entrega, que ha tenido lugar en la Sala Magna de Fomento del Trabajo, ha contado, como invitados de honor, con la presencia de la Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; el Consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el Presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Los comentarios están cerrados.