El fútbol no es un ciencia exacta y en ello no hay nada escrito. Por estos motivos este es el deporte que despierta más pasión en el mundo entero, debido a que se puede jugar en cualquier momento, conforme se disponga de un balón. En el fútbol moderno, hecho por plantillas millonarias y jugadores robóticos, el caso de Diego Pablo Simeone y su Atlético Madrid es de los más llamativos y destacados. El Cholo, que llegó hace 4 años y medio a Madrid en el medio de una tormenta y de una crisis de resultados muy grave, ha logrado cambiar la onda del equipo hasta proyectarlo a los altísimos niveles de hoy en día. Primero en el grupo de Champions League con 9 puntos y quinto en la Liga con 18, a tan solo 3 puntos del líder Real Madrid, el Atlético del técnico argentino es ahora uno de los clubes más poderosos en España, donde ha podido ponerse al nivel de los dos déspotas Real y Barça, y en Europa.
La gran maduración del equipo colchonero y su confirmación en lo más alto han sido fruto del gran trabajo del entrenador argentino, alguien capaz como pocos de sacar altísimo rendimiento de sus jugadores. Elementos como Diego Costa, Filipe Luis, Fernando Torres y Juanfran son solo algunos de los ejemplos de cómo la labor del Cholo desde el punto de vista técnico y psicológico ha cuajado haciendo que rindieran en el Atleti como en ningún otro club. Se trata entonces de una excelente aproximación a la gestión de los recursos humanos, algo que siempre ha caracterizado a Simeone, que ya desde jugador hacía hincapié en la garra y en las cualidades mentales para ser cada día mejor. Las rotaciones y los toques de atención a sus jugadores han hecho de este Atleti un grupo sólido y fuerte, cuyas actuaciones han ido de menos a más a lo largo de esta temporada en la que cuenta solamente con una derrota en Liga en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla de otro argentino, Jorge Sampaoli.
Uno de los retos principales que tiene Simeone este año es el de mantener alto el nivel de forma hasta el final de temporada, puesto que en el tramo primaveral de la campaña pasada el Atleti ha notado un evidente bajón físico, algo que ha tenido su expresión en la derrota en Málaga en la Liga y en la final de Champions League perdida contra el Real Madrid en Milán. Hasta ahora la campaña está siendo exitosa, con un pie y medio en los octavos de Champions y un camino bastante bueno en el torneo doméstico, reflejado por los 21 goles en 9 partidos. Con la fórmula ganador de un 4-4-2 que se puede convertir en 4-3-3, Simeone ha vuelto a encontrar otra manera de gestionar bien sus recursos, sobre todo haciendo hincapié en individualidades como los delantero franceses Griezmann y Gameiro, y en el extremo belga Carrasco. La enésima demostración de la contundencia del trabajo del Cholo.
Los comentarios están cerrados.