Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn , empresa líder en formación corporativa a través de videojuegos, ha sido galardonado con el premio 2 016 Learning! Champion como ‘Innovador del Año’ por su aportación a la industria de la formación.
Este reconocimiento, otorgado por la prestigiosa organización E learning Media Group, premia la trayectoria visionaria de Jabary, fundador y CEO de la compañía Gamelearn, quien ha revolucionado el sector de la formación corporativa con sus serious games para el desarrollo de habilidades.
Los Learning Champion Awards premian a aquellos consultores, expertos y profesionales con una dilatada trayectoria en el campo de la formación y cuya influencia sirve de impulso a la industria del aprendizaje.
La i nnovación ha sido precisamente el leitmotiv que ha guiado a Ibrahim Jabary y lo que le llevó a fundar Gamelearn en 2009. El directivo observó el acuciante problema que presentaba el elearning tradicional, ineficaz por sus enormes carencias a la hora de lograr un aprendizaje efectivo y motivar al alumno.
Sólo un 30% de las personas que empezaban un curso elearning lo terminaban, según un estudio de Forrester Research. Ante esta situación, Ibrahim Jabary apuesta por los videojuegos como solución. El aprendizaje a través del juego convierte el proceso en una experiencia motivadora y mucho más efectiva, a portando beneficios en el proceso de aprendizaje, asimilación y retención de lo aprendido.
Con Gamelearn, empresa pionera en el desarrollo de soluciones gamebased learning para el aprendizaje de soft skills, Jabary ha transformado la forma de aprender de miles de personas. Enfocada al sector corporativo, la compañía española ha formado a más de 100.000 profesionales de 1000 empresas de todo el mundo c on su metodología única basada en el uso del videojuego.
¿Y qué hace diferente a Gamelearn? Fundamentalmente estos tres aspectos:
Contenidos útiles con enfoque práctico
Simuladores
Técnicas de gamificación
Gracias a Gamelearn, Jabary fulmina la problemática que se asociaba al elearning, especialmente si hablamos del desarrollo de habilidades directivas como la negociación, el liderazgo o la gestión del tiempo. Sus juegos logran ratios de finalización, aplicabilidad recomendación por encima del 90%, sin sacrificar los contenidos de calidad y con la posibilidad por parte del participante de obtener feedback constante y personalizado.
El éxito de los tres simuladores ha permitido a Jabary y Gamelearn lanzar la primera plataforma de gamebased learning del mercado. D e esta manera, hace aún más accesible la formación corporativa a través de videojuegos a cualquier organización del mundo: no requiere instalar software adicional, ya que todos los productos de Gamelearn están en la nube y sólo precisan de conexión a Internet.
Una formación que llega a los cinco continentes (los contenidos están adaptados a español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y chino) y a través de cualquier dispositivo (pc, smartphones, tablets…). Este no es el primer galardón internacional que recibe Ibrahim Jabary. Su metodología innovadora suma ya varios reconocimientos, incluyendo el Best of eLearning! obtenidos en 2014 y 2015; la medalla de oro a la excelencia tecnológica en los Brandon Hall Awards, las dos inclusiones en el top training company de Training Industry en 2014 y 2015; l a medalla de oro en los LearnX Impact Awards y el premio otorgado por la Serious Play Association a Pacific, el último serious game creado por Ibrahim Jabary y diseñado para el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Los comentarios están cerrados.