La División de Marina y Offshore de Bureau Veritas ha recibido un reconocimiento especial en los I Premios Rotación 2016 otorgados durante la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia. Así, se ha puesto de manifiesto en la figura del Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Luis Guerrero Gómez, que ha recibido un galardón especial como reconocimiento «a toda su trayectoria profesional, en la que ha impulsado la marca España, tanto a nivel nacional como internacional, dando a conocer la industria, y fomentando el intercambio y el conocimiento».
Según ha afirmado Luis Guerrero Gómez, «el premio extraordinario que recibí en la Gala de la Revista Rotación fue un gran honor para mí porque expresa el hecho de que mis compañeros de profesión valoran positivamente el granito de arena que yo aporto al desarrollo de este magnífico sector marítimo español, al que dedicamos toda nuestra capacidad y nuestro esfuerzo. La Gala de Rotación es un ejemplo de que el sector existe, tiene conciencia de serlo y es capaz de reunirse y aunar esfuerzos tanto para competir como para colaborar, y esto nos hace diferentes prácticamente de cualquier otro ámbito de la economía o de la industria».
Asimismo, Luis Guerrero Gómez se ha mostrado convencido de la buena situación del sector marítimo español en la actualidad. «Estoy convencido de que la experiencia del sector naval español es la base sobre la que se pueden apoyar los países que quieran desarrollar una industria naval de un tamaño adecuado a sus necesidades. En mi opinión, esto es así por dos motivos: por un lado, nuestra experiencia como país constructor naval, donde hemos construido prácticamente todo tipo de buques en condiciones de competencia global con cualquier otro país, y especialmente en los buques que necesitan los armadores y autoridades de los países hermanos; por otro lado, la experiencia de nuestros armadores, presentes en todos los tipos de transporte marítimo y short sea shipping, que nos proporciona la información que permite mejorar cada nuevo proyecto en comparación con los anteriores».
Más de 250 profesionales de la industria marítima (instituciones, armadores, astilleros, etc.), así como diversas autoridades gallegos, se dieron cita el pasado 25 de mayo, en el Pazo de los Escudos de Vigo, para celebrar los I Premios Rotación 2016, que pretenden distinguir y reconocer el trabajo de todos aquellos profesionales y empresas que dedican sus esfuerzos para conseguir hacer del naval español una industria competitiva y con futuro.
Premiados
Para la elección de los ganadores, estos premios han contado con un jurado de excepción formado por reconocidos profesionales de distintos ámbitos del sector, expertos de la industria naval. Grupo TPI y su revista Rotación entregaron los siguientes galardones. En la categoría de «Mejor Buque» el ganador ha sido el atunero congelador Ízaro, construido por astilleros Zamakona. En la categoría de «Mejor Astillero» el afortunado ha resultado ser Astilleros Armón. El ganador a la categoría «Mejor Armador» fue Baleària. Por su parte, se hizo entrega del premio a «Mejor proyecto de ingeniería» al Delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, por el parque eólico marino Wikinger. El premio a la «Institución del año» ha sido para el Clúster Marítimo Español. El galardón al «Profesional del año» lo ha ganado el Gerente de Bombas Azcue, Ricardo Azcue.
Con el objetivo de apoyar la industria marítima española y el fomento de la misma, se ha querido destacar de forma especial a Navantia, Grupo Ibaizabal y Cepsa, por el contrato de fletamento de dos petroleros que Cepsa ha otorgado al armador español Ibaizabal, petroleros cuya construcción este armador ha contratado a Navantia, todo ello en condiciones de competitividad internacional. Por último, destacando su brillante contribución y dedicación, tanto personal como profesional al sector marítimo, se hizo entrega al Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, del Premio de Honor a la trayectoria profesional.
Los comentarios están cerrados.