Durante más de 30 años, el examen TOEIC® ha ayudado a miles de organizaciones de todo el mundo a seleccionar, contratar y promover a los candidatos más cualificados. Estos éxitos demuestran por qué el examen TOEIC es el estándar internacional para medir el dominio del idioma inglés en el ámbito laboral.
En 2007, Air France reemplazó sus exámenes internos de inglés por la versión Listening and Reading del examen TOEIC. Ahora este es el examen que todos los candidatos deben realizar antes de participar en un proceso de selección de la compañía Air France.
¿Por qué optaron por escoger el sistema de medición TOEIC? Air France buscaba una prueba con reconocimiento internacional y fácilmente aplicable tanto a nivel interno como para los candidatos. Además, TOEIC es una herramienta de evaluación utilizada por las grandes compañías en Francia, lo que definitivamente fue un argumento de peso.
Pero no sólo Air France ha dado un salto cualitativo: desde 2006, la aerolínea española IBERIA también utiliza este sistema de medición de competencias en inglés para sus procesos de selección y promoción. A través de la consultora de idiomas Capman, distribuidor exclusivo de los certificados TOEIC en España y Portugal, IBERIA conoce el potencial de su organización en términos lingüísticos, pudiendo realizar procesos de selección homogéneos, ágiles y flexibles a sus necesidades. Marisa Delgado Rodríguez, responsable de Selección y Talento-Dirección Recursos Humanosde IBERIA afirma: “Llevamos tiempo trabajando con TOEIC y siempre nos ha resultado una herramienta fiable y útil, tanto para la incorporación de personas como para promoción interna. Tengo que destacar la excelente colaboración por parte de Capman porque siempre nos ha facilitado la realización de la prueba así como la presentación de resultados.”
Los comentarios están cerrados.