El revolucionaria posición de control de tráfico aéreo de Indra iTEC CWP, cuyo diseño estético y prototipado externo ha sido desarrollado por la consultora española Loop, acaba de ser premiado con el Red Dot Award 2016, uno de los galardones de producto más prestigiosos del mundo y en el que se han presentado compañías de 57 países y se han registrado 5.214 productos e innovaciones. Este premio corrobora una vez más el liderazgo mundial de Indra en el desarrollo de sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo pioneros y el de Loop en la conceptualización y desarrollo innovador de nuevos productos.
La posición de trabajo iTEC CWP desarrollada por Indra, que ha sido premiada como Best of The Best, combina el control del sistema mediante gestos, voz, interacción táctil y detección de la mirada, marcando un hito en el sector aéreo, ya que supone el paso del control indirecto tradicional, a una interacción hombre-máquina mucho más natural.
Sobre el resultado Antoni Flores, CEO de Loop, destaca: “Junto a Indra hemos vuelto a marcar un nuevo estándar. Hemos abordado un proyecto eminentemente técnico de una forma holística y con foco en el mercado que supone un hito en el sector”.
Para Ignacio Rocchetti, partner de Loop y director del área de Industria, el reto del proyecto ha sido “introducir una forma de interacción hombre–máquina completamente nueva en un sector como el del ATM (Air Traffic Management), que exigía, por su alta criticidad, cuidar el diseño externo del producto para facilitar su ergonomía y que la atención del controlador se fije en todo momento en la información relevante”.
Indra es una empresa líder en el mercado de gestión de tráfico aéreo que ha desarrollado proyectos en 160 países y que ha dotado más de 4.000 instalaciones con sus sistemas. Loop, con más de 1.400 proyectos en el mercado, es experta en la creación de modelos de negocio, en aceleración corporativa y en desarrollo de productos/servicios y acumula con este premio tres galardones Red Dot.
Los comentarios están cerrados.