Una joven alicantina ha sido la ganadora de la primera edición del Concurso Diseño de Packaging ITC – Nestlé, integrado en la iniciativa Alliance for YOUth para luchar contra el desempleo juvenil en Europa. Los expertos en producción de ambas empresas están estudiando el packaging premiado y, en caso de que cumpla los requisitos para entrar en las líneas de producción, se convertirá en el estuche de una especialidad de la gama de Helados Nestlé.
El concurso ha contado con más de 70 inscritos y 25 proyectos presentados, valorados por un jurado con representantes de Nestlé, ITC Packaging, EASDA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante), ONCE y el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los participantes son alumnos o antiguos alumnos de Diseño de Producto de EASDA, y de Diseño y Desarrollo de Producto del Campus de Alcoy de la UPV.
Los jóvenes han elaborado un diseño integral de packaging, resolviendo sus problemas técnicos y formales con el objetivo de que sea fabricable y aporte un valor real. El jurado ha tenido en cuenta varios criterios de evaluación como la presentación gráfica del proyecto, industrialización del concepto, creatividad e innovación, usabilidad y accesibilidad del packaging, entre otros.
La ganadora del concurso ha sido Jennyfer Bonmatí, estudiante de la EASDA, quien ha obtenido la máxima puntuación por su diseño. ITC Packaging y Nestlé han hecho entrega a Jennyfer Bonmatí de un premio de 1.000 euros y una formación específica a convenir. Además, el jurado también ha concedido cuatro menciones a otros proyectos presentados.
Los comentarios están cerrados.