Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que desde hace más de 50 años se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que recientemente ha sido reconocida como la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla La-Mancha, ha cerrado su ejercicio fiscal 2015 con una facturación de más de 108 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año 2014 y una mejora acumulada del 58% en los últimos cuatro años.
Industrias Cárnicas Tello ha comercializado en 2015 más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62% son productos frescos y el 38% corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española. La compañía ha realizado el 82% de sus ventas en el mercado nacional, destinando el 18% restante a los mercados internacionales, principalmente endestinos como UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.
Además, el crecimiento en cuanto a facturación durante 2015 va acompañado de creación de empleo, algo por lo que tanto el equipo de Dirección, como la familia Tello se sienten especialmente satisfechos, ya que es sinónimo de futuro. En cuanto al empleo, en el conjunto de la empresa, se ha producido un incremento del 4,2% de media de personas contratadas en 2015, llegando en algunos centros de trabajo al 17%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de410 trabajadores, de los que más del 84% son de carácter indefinido. A ellos hay que añadir los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.
En los próximos años, la compañía seguirá con su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que a día de hoy dirige la tercera generación familiar. Objetivos que van de la manode los compromisos de la compañía, basados en la calidad de los productos, la salud, la seguridad alimentaria, nutrición y gastronomía, el I+D+I y el compromiso social y medioambiental.
Además, Industrias Cárnicas Tello es una compañía responsable y comprometida con la sociedad y el entorno, por lo que lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental. En los últimos años, Tello ha potenciado su labor en beneficio de los colectivos más vulnerables de su región, con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social. Muestra de ello es la acción solidaria que la empresa realizó estas Navidades, distribuyendo más de 1.700 menús solidarios en comedores sociales y que fueron elaborados por los chefs con Estrella Michelin Pepe Rodríguez, Erlantz Gorostiza, Manuel de la Osa, Iván Cerdeño, Fran Martinez y José Carlos Fuentes.
Los comentarios están cerrados.