Los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València pretenden dar visibilidad al talento y excelencia educativa de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de la UPV. Unos valores que sitúan a esta Universidad en la primera línea de salida de la investigación educativa y de la transferencia de conocimientos en el ámbito internacional.
Asimismo, reconocen la implicación de empresas e instituciones con el entorno académico. Pero, sobre todo, “reafirman nuestro compromiso de sumar sinergias con el tejido empresarial y priorizar actuaciones que aseguren la empleabilidad de los estudiantes y canalicen la propiedad intelectual de la UPV”, ha destacado la presidenta del Consejo Social de la UPV.
Las distinciones se han otorgado en ocho categorías al Mejor Estudiante, Excelencia Docente, Mejor Master Oficial, Innovación en la Gestión, Investigación, Cátedra Cultura Directiva Empresarial, Responsabilidad Social y Cooperación Universidad-Sociedad.
Distinguidos 12 talentos de entre 4.000 titulados
Un total de 12 alumnos, uno por cada escuela o facultad, de una media de 4.000 que se titulan cada año en la UPV han recibido el galardón al Mejor Estudiante. Estas distinciones cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros. Por otro lado, seis han sido los profesores que han recogido el Premio a Excelencia Docente, galardón impulsado hace siete años por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
La Responsabilidad Social se ha premiado por primera vez en esta edición y ha recaído en la Fundación Novaterra, una organización que promueve la formación e inserción social de personas desfavorecidas, en especial de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.
Reconocimiento a Sistelbanda, la Cátedra Juan Arizo Serrulla y SRG Global
El Consejo Social de la UPV ha distinguido a Sistelbanda, a la Cátedra Juan Arizo Serrulla y a SRG Global por su cooperación en el desarrollo de las relaciones entre esta universidad y la sociedad, en las áreas de I+D, mejora del conocimiento y prácticas en empresa y empleo.
Por su parte, el Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social, que este año cumple su segunda edición, reconoce la originalidad, oportunidad de negocio y viabilidad de los proyectos desarrollados por sus alumnos. Dotado con 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el segundo calificado, estas distinciones han sido para Franquify (startup que permite comparar franquicias) y Arch2U (plataforma virtual online y aplicación móvil dirigida a profesionales y empresas de la arquitectura, diseño y construcción).
La lista de premiados se completa con el Premio al Mejor Máster Universitario de la UPV para el Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal; el premio a la Innovación en la Gestión que ha sido para el Instituto Ideas por su Plan de Emprendimiento Global Staruniversitat Politécnica de València. Por su parte, el Instituto Universitario CMT Motores Térmicos ha recibido la segunda edición del Premio Consejo Social a la Investigación en la UPV.
Los comentarios están cerrados.