Por noveno año consecutivo, LG Electronics España ha sido reconocida por el instituto Top Employer como una de las mejores empresas nacionales en las que trabajar, al demostrar de nuevo su compromiso con sus empleados y un estándar de excelencia en la implementación de su estrategia de Recursos Humanos. Este conocido sello certifica que LG Electronics España no cesa de innovar en sus estrategias de atracción, retención y potenciación del talento interno, de mejora de las condiciones de sus empleados, y de impulso a la conciliación y bienestar de sus profesionales.
En concreto, LG España destaca en áreas críticas para la evaluación de Top Employers como las de estrategia de talento, planificación de la plantilla, gestión del desempeño y desarrollo del liderazgo, entre otras. No en vano, la compañía viene desarrollando actuaciones destinadas a impulsar el desarrollo profesional y las cualidades de liderazgo individuales, tanto a nivel directivo como de gerencia, bajo la premisa de la excelencia y a través de formatos innovadores que en muchos casos se sirven de herramientas digitales o programas de motivación. LG también ha desatacado por su cultura corporativa, su política de beneficios, las condiciones laborales y los canales de comunicación interna.
“En el año de nuestro 20 aniversario, esta novena certificación de Top Employers no solo reafirma que nuestra política de atracción, retención y potenciación del talento profesional es un camino positivo en LG, sino que además nos anima a seguir esforzándonos cada día en mejorar la experiencia de nuestros empleados, su desarrollo profesional y su relación con la marca LG. Nuestra estrategia de Recursos Humanos es un pilar corporativo fundamental, volcado en invertir y cuidar nuestro capital humano” –ha señalado Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG Electronics España. “Estamos convencidos de que invertir en nuestros profesionales es invertir en el futuro de la compañía”.
Formatos de participación y formación innovadores
LG ha puesto en marcha iniciativas en formación, conciliación familiar, desarrollo profesional y beneficios en las que los empleados de la compañía participan activa y ampliamente. Programas como “We said, we did” suponen además un foro de diálogo abierto en el que empleados participan activamente para identificar áreas de mejora, y definir a continuación medidas claras que ayuden a seguir desarrollando las personas y la organización.
Como líder en electrónica de consumo y en consideración por los consumidores españoles, LG ha trasladado su filosofía de innovación tecnológica al área de Recursos Humanos. De esta forma, ha implementado programas de formación basados en técnicas de gamificación, por ejemplo. Además, también pone en marcha periódicamente acciones alineadas a la estrategia de marketing, como “We all sell”, que lleva al punto de venta a todos nuestros empleados. El objetivo es que todos los miembros de la organización –sea cual sea su función y posición interna- se sumen de forma activa y solidaria a los objetivos corporativos, conozcan mejor al consumidor final y tengan la oportunidad además de fortalecer sus relaciones como equipo.
“Impulso a la carrera profesional de nuestro talento interno y, también, apoyo a la conciliación y al bienestar personal en el entorno laboral son dos de los ejes principales de nuestra estrategia de Recursos Humanos” –continúa Tinoco. “Obtener la certificación Top Employers es el reconocimiento a que LG es innovadora tanto en su oferta de productos como en sus políticas corporativas; en definitiva, que conseguimos materializar nuestro lema “Life is good” en cada una de nuestras acciones como compañía”.
Los comentarios están cerrados.