Por segundo año consecutivo Cyberclick Group, dedicado a la tecnología y al marketing digital, puede presumir de ser la empresa con menos de 50 trabajadores considerada la mejor para trabajar en España, con la reciente obtención del galargón Great Place ToWork 2015. Con sedes en Barcelona, Madrid y Bogotá, este grupo formado por cinco empresas, vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de crear un buen ambiente de trabajo dando a todos sus miembros el protagonismo y la flexibilidad que merecen. No hay más que analizar sus resultados para darse cuenta de que la felicidad de su personal es directamente proporcional al aumento de sus beneficios: en 2015 crecieron un 45% y se unieron al equipo 25 nuevos miembros.
Según su Director General, David Tomás, “el único secreto es tener confianza en la gente, así es como se consigue que prevalezca la felicidad y las compañías puedan crecer”, afirma rotundo.
A la vista de los resultados, se tiende a plantear si esto sólo es posible cuando los grupos de trabajo están integrados por pocas personas, sin embargo cada vez hay más grandes compañías que tienden a crear microequipos con una capacidad mayor de autonomía y una conexión más estrecha entre sus miembros. Cyberclick es una muestra de cómo funcionaría cada uno de esos pequeños equipos, eliminando jerarquías y mandos intermedios, y donde cada miembro se convierte en un emprendedor con iniciativa y dispuesto a asumir riesgos. “Eso sí, el diálogo y la interacción constante son imprescindibles para crear una estrategia global con sentido”, afirma David Tomás.
El ranking Great Place toWork se elabora en más de 40 países y se basa en las opiniones anónimas de los empleados de las empresas a las cuales encuesta, analizando sus métodos de contratar y despedir, la comunicación interna y externa, el desarrollo del talento, cómo se agradecen, comparten y celebran los éxitos, cómo se solucionan los conflictos y cuáles son las políticas salariales. Así, realiza una tarea útil para todas aquellas organizaciones (por suerte cada vez son más) que quieren construir lugares de trabajo felices y donde siempre existe la oportunidad de poder mejorar.
En este certamen de 2015, han ocupado el segundo lugar los laboratorios farmacéuticos LaboratoriesQuinton, el tercer lugar el desarrollador de juegos tradicionales para redes sociales y dispositivos móviles Playspace y el cuarto y quinto lugaresFiabilisConsultingGroup, dedicada a la optimización de costes laborales, y Prematécnica, entidad de ingeniería industrial dedicada al suministro y diseño de equipos para la industria petroquímica.
Estela Viñarás, miembro de CyberclickGroup, comenta: “estamos muy contentos de que se nos considere comouna gran empresa donde trabajar, pero lo que más nos satisface, por encima de todo, es poder compartir a diario cada reto profesional y personal con unequipo tan extraordinario”.
Los comentarios están cerrados.