Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, ha obtenido recientemente el ‘Premio Impulso’ a la gestión empresarial, por su avanzado sistema de gestión integrado, convirtiéndose así en la primera empresa del sector TIC en lograr tal reconocimiento.
La compañía fue pionera en España hace 18 años en obtener la certificación ISO 9001 para la realización de diferentes actividades: formación, digitalización, realización de catastros, creación de bases de datos o desarrollo de software. Este compromiso fue extendiéndose a otros ámbitos hasta contar con un sistema de gestión integrado compuesto, también, por las normas ISO 14001 de gestión medioambiental, OHSAS 18001 para la salud y seguridad laboral, ISO/IEC 27001 de gestión de seguridad de la información, ISO/IEC 20000-1 de gestión de servicios informáticos, y CMMI nivel 3 para desarrollo de software.
Más recientemente Seresco ha adoptado el modelo EFQM, consiguiendo directamente el sello 400+, que le ha permitido establecer una trazabilidad clara desde la estrategia a los procesos y a los resultados, con una metodología común en la gestión de las distintas áreas de negocio de la compañía.
Con este premio a la gestión empresarial, Seresco consigue un reconocimiento a su proyecto de mejora continua. En palabras de Manuel Busto, Director General de Seresco, “la adopción de un sistema de gestión orientado hacia la calidad ha hecho que diseñemos productos y servicios adaptados a nuestro entorno actual, mejores y más competitivos, además de reducir costes. Gracias a esta apuesta hemos logrado un incremento de la rentabilidad y una mayor satisfacción de nuestros clientes”.
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias convoca anualmente desde 1984 el Premio Impulso a la gestión empresarial, destinado a aquellas empresas que implantan un completo sistema de gestión y se comprometen con la calidad, el medioambiente, la prevención de riesgos laborales y el I+D, entre otros. Para valorar las candidaturas, se tienen en cuenta aspectos como el grado de implantación, desarrollo, integración y simplicidad del sistema, así como las certificaciones obtenidas –ISO 9001, ISO 14000, OHSAS 18000 o el modelo EFQM-.
Los comentarios están cerrados.