DIMO Software ha obtenido la certificación ISO 27001 para su solución Notilus Travel & Expense Management. Dicha certificación se suma a la que obtuvo en 2013 su proveedor de servicios de alojamiento: la empresa francesa NC2.
“La Agencia Nacional francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) nos insta a adoptar medidas que refuercen los dispositivos de seguridad. Una cosa es garantizar la seguridad de las infraestructuras informáticas, pero si las aplicaciones no están protegidas, el dispositivo de seguridad no estará completo”, ha explicado Hélène Charlier, responsable de la seguridad de los sistemas de información en DIMO Software.
DIMO Software confirma e intensifica, de esta forma, su enfoque de Calidad y Seguridad. La norma ISO 27001 es conocida por ser una de las más estrictas por lo que se refiere a la seguridad de la información. Su cumplimiento conlleva que en Notilus haya procesos para identificar y prevenir todos los riesgos relacionados con la seguridad informática de sus aplicaciones.
Con Notilus, DIMO Software ha pasado a ser uno de los primeros editores franceses en obtener esta certificación. ISO 27001 es la única norma internacional de referencia, auditable que define los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
“De hecho, este enfoque, junto con el de nuestro proveedor de alojamiento, propone un dispositivo más completo, eficaz, de máxima seguridad y 100 % francés. Ello nos permite llevar a cabo acciones de aplicación de la norma coordinadas. Nuestra intención no es la de conformarnos con la certificación de nuestro proveedor de servicios de alojamiento, como muchos otros editores hacen. Esta certificación resultaba necesaria para superar futuros desafíos. Aparte de las plataformas que las alojan, las aplicaciones informáticas tienen que cumplir estrictas normas de seguridad», ha aclarado Jean-Paul Genoux, director general de DIMO Software.
Este reconocimiento es el resultado de un método de análisis y mejoras continuas muy estructurado que el grupo viene aplicando desde diciembre de 2014, y cuyo objeto es reforzar la gobernanza, la fiabilidad y el rendimiento del SGSI de DIMO Software.
“El apoyo de la auditora FIDENS, que nos ha asesorado en este proceso, ha sido inestimable y de una gran eficacia”, ha señalado Hélène Charlier.
“No obstante, la obtención de esta certificación no es nuestro único objetivo. En DIMO Software seguimos mejorando los procedimientos e invirtiendo en tecnología para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes actuales y futuro”, ha concluido Hélène Charlier.
Con la garantía de esta certificación, DIMO Software está preparado para destacar en un mercado en el que la seguridad, integridad y calidad de la información suponen auténticos desafíos estratégicos para un editor de software.
Los comentarios están cerrados.