Todos soñamos con trabajos que nos permitan hacer lo que más nos gusta. Poder desarrollar nuestro talento y nuestras habilidades en una determinada profesión en la que cada día nos sintamos realizados. Pero si además de hacer lo que más nos llena, podemos recibir un buen suelo… ¿qué más se puede pedir? Si conseguimos la confluencia de ambas, podemos disfrutar de una buena estabilidad económica al mismo tiempo que disfrutamos de lo que hacemos. No obstante, debemos tener en cuenta que lo primero es la vocación. ¿Te imaginas pasar toda tu vida trabajando en algo que odias? Esto además de mermar tu entusiasmo y tus ganas por seguir creciendo, acabará afectando a tu salud mental y a tu relación con las personas del entorno.
Sin embargo, puede que en tu caso sea posible que el trabajo que más te guste sea una de las carreras mejor pagadas actualmente. En cualquier, caso a la hora de dirigir nuestra trayectoria laboral, lo importante es guiarnos por aquello que realmente nos llena y no por aquello que hará aumentar más nuestra cuenta bancaria. Y es que, en un mundo que cambia a tal velocidad y en el que hay multitud de profesiones que hasta hace unos años no existían, resulta complicado dar con la carrera que realmente nos guste y que nos proporcione estabilidad y un buen sueldo toda la vida. En la actualidad, las carreras mejor pagadas del mundo, según Forbes, son las que te traemos a continuación, pero puede que mañana formen parte de la lista otras que ni siquiera se han creado aún.
1. Médico especialista en ginecología y obstetricia (60.000-70.000 euros anuales)
Es la especialidad médica que se ocupa del cuidado de los órganos reproductores femeninos y de las complicaciones obstétricas, incluso mediante intervenciones quirúrgicas. Un profesional que juega un papel clave en las etapas de contracepción, embarazo y menopausia de la mujer, y en enfermedades como el cáncer de mama o problemas relacionadas con las dificultades para concebir.
2. Manager de hospitales (80.000 euros anuales)
Es un profesional de referencia de especialización en el sector de la medicina y en un producto concreto. Su trabajo consiste en introducir un producto a nivel hospitalario. Desempeñan un papel crucial para garantizar la atención al paciente y el éxito del hospital en su conjunto. De hecho, una buena gestión en este sentido puede marcar la diferencia entre un hospital bien mantenido y eficiente y un ambiente caótico donde la calidad de la atención al paciente es deficitaria.
3. Controller Financiero (45.000 euros anuales)
Su trabajo consiste en llevar el control interno de la administración económica y financiera de una empresa. Con lo cual, se suelen demandar profesionales con una experiencia consolidada en este tipo de tareas. Este perfil ha experimentado una gran demanda en los últimos años debido a la crisis económica que ha azotado a numerosos países de todo el mundo, ya que resulta muy necesario para optimizar los recursos y obtener el mayor beneficio de las inversiones realizadas.
4. Sales Manager Cloud Services (50.000-60.000 euros anuales)
Este profesional se encarga de la identificación de cuentas clave para contactar con ellas y mantener la interlocución al más alto nivel, negociación y cierre de acuerdos importantes, además del seguimiento y la fidelización de las mismas.
5. Shopper Marketing Manager (50.000-60.000 euros anuales)
Este profesional se caracteriza por una marcada tendencia analítica. Una persona capaz de reinventar la experiencia de compra de los consumidores. Suele ser necesaria una experiencia de entre 3 y 5 años para poder acceder al puesto y el sueldo de base ya es muy interesante. Pero además, cuando la experiencia es superior a 7 años, el salario puede llegar incluso a los 100.000 euros anuales.
6. Responsable de producción (55.000-70.000 euros anuales)
Sus funciones son garantizar y mejorar la eficiencia y al flexibilidad productiva a través del liderazgo del equipo humano, así como la creación e implementación de políticas, estrategias y planes de mejora en la producción y en el almacén de la fábrica.
7. Director de I+D (60.000 euros anuales)
Su tarea es la de implantar la transformación tecnológica en la empresa. Consiste en crear nuevos productos de primera calidad para satisfacer las necesidades de un mercado cada día más cambiante y exigente, así como planificar y coordinar la ejecución de los proyectos de innovación de manera efectiva, promoviendo el trabajo en equipo y la comunicación entre las diferentes funciones que participan en la gestión de innovar. Para lo cual, la innovación es vital. Sobre todo en un mundo tan competitivo como el actual.
8. Retail Manager (60.000-100.000 euros anuales)
Este profesional es el responsable de la estrategia comercial y de expansión de la compañía y que se debe seguir desde el punto de venta. Por eso, tiene una gran influencia en la selección de los productos y servicios que se comercializan y trabaja con equipos dedicados a la imagen corporativa de la empresa.
9. Director o responsable de operaciones (50.000-70.000 euros anuales)
Este profesional se ocupa de definir la política de transporte de la compañía y de supervisar las actuaciones logísticas. Además de implementar las acciones de mejora necesarias de forma coordinada con otras funciones. En la actualidad, las decisiones que se toman en el área de operaciones afectan a toda la compañía y conllevan una enorme responsabilidad en los que respecta a los recursos de la misma: capital, personal, materias primas y energía.
10. Director de Recursos Humanos (70.000-100.000 euros anuales)
Es una figura de gran importancia en las tareas de diseño, priorización y establecimiento de políticas más eficientes que logren un equipo integrado, implicado, formado y completamente alineado con los objetivos de la compañía. Y es que además de encargarse de la selección de los perfiles más adecuados para la empresa, tiene la misión de conocer a cada uno de los trabajadores, sus fortalezas y debilidades, para aprovechar todo su potencial y conseguir la mayor productividad para la empresa. El sueldo que exponemos suele ser el recibido en grandes empresas, pero además varía en función de los objetivos.
Si todavia no tienes claro cuál es tu futuro profesional te recomendamos que uses nuestra herramienta de test vocacional , te ayudará a conocerte mejor y te planteará opciones interesantes para mejorar tu vida.
Los comentarios están cerrados.