Mondelez, una de las principales empresas del sector de la alimentación, ha presentado la iniciativa `Más Mujeres, Mejores Empresas’, con el objetivo de fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos, órganos de dirección y consejos de administración. Un programa que cuenta con la participación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha hecho entrega del diploma que acredita la adhesión, en un acto oficial celebrado en Madrid.
Este proyecto está encaminado a la eliminación de las barreras que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidady que hacen necesario impulsar acciones encaminadas a fomentar la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los mandos intermedios y directivos.
Mondelez lleva a cabo planes de desarrollo para las posiciones de mayor responsabilidad, y en España, concretamente, cuenta con el programa Women In Management (WIM), encaminado a promocionar el talento femenino en la organización y así, aumentar el número de mujeres en puestos directivos a través de formación específica, reconocimiento y sesiones de mentoring, entre otras actividades.
El objetivo de los acuerdos es aumentar durante los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas y consejeras, sobre la base de un diagnóstico individualizado de cada empresa. Para ello, las compañías habrán de poner en marcha actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino, así como adoptar, entre otras, medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres.
Los comentarios están cerrados.