En su intervención, Francisco González subrayó que “la globalidad de BBVA y su foco en la transformación digital no han alterado una parte esencial de nuestro ADN: la riqueza y pluralidad de la cultura hispánica, que nos une en una gran comunidad, con un idioma, unos valores y unas aspiraciones compartidas”.
El presidente de la entidad financiera añadió que BBVA comparte con Hispanic Society of America el convencimiento de que “una de las formas más eficientes de ampliar los horizontes de las personas y las sociedades es promocionar la cultura, las artes, la ciencia y la responsabilidad social. Esto contribuye a que las sociedades sean más plurales, tolerantes e innovadoras, y mejora su bienestar, salud y prosperidad”.
Francisco González reiteró, así mismo, el compromiso de BBVA de “trabajar por un futuro mejor para las personas”. Y destacó “la gran variedad de actividades y programas en cultura, artes, música, investigación científica, educación e inclusión financiera en España y América Latina que promovemos a través de la Fundación BBVA, la Fundación Microfinanzas BBVA, y el propio banco”.
La Medalla Sorolla
Hispanic Society of America concede desde 1924 la Medalla Sorolla, en homenaje al pintor español, para distinguir a instituciones y personas por su contribución a las artes y la cultura hispanas.
Fundada por Archer Milton Huntington en 1904, Hispanic Society of America tiene como objetivo la difusión de la cultura hispana en los Estados Unidos. Cuenta con un museo y una bilblioteca, que albergan conjuntamente más de un millón de obras y conforman la colección de arte español más importante de Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.