El día 9 de septiembre de 2015 debería de ser marcado en la agenda como un hito histórico para todos los profesionales interesados e implicados en la gestión de Personas.
Después de la aprobación a nivel mundial de la norma ISO 10667, que vela por las buenas prácticas en evaluación de personas, grupos y organizaciones, los profesionales dedicados a la gestión de Personas damos un paso más hacia adelante en nuestro interés por aproximarnos al negocio, hablar su idioma, ganar relevancia, y hemos iniciado los trabajos de normalización de seguimiento del ISO/TC 260, que velará por las buenas prácticas en gestión de Personas (ISO TC260 Human Resources Management).
Hoy, en la sede de Aenor, en la calle Génova, en Madrid, se han iniciado los trabajos de normalización que culminarán con la publicación de diversas normas ISO relativas a Recursos Humanos, desde la definición de la terminología, guías de reclutamiento, costes por contrato, planificación de la fuerza laboral, calidad de las contrataciones, entre otras.
Se trata de una iniciativa de carácter internacional en la que participan activamente 24 países (Alemania, EE.UU., Australia, Holanda, India, España, Suecia…) y otros 19 países como observadores (Chipre, Ghana, Irlanda, Líbano, Nueva Zelanda, Polonia…) El Presidente, Jim A. Lewis, es el Vicepresidente de Recursos Humanos de NSF International, en Michigan, y la Secretaría corre a cuenta del American National Standars Institute (EE.UU.).
Existen 8 organizaciones liaison, entre las que señalamos EAWOP, IOE, ITUC y WFPMA.
Psicotec en su interés por participar activamente en la construcción de un ámbito de gestión de las Personas cada vez más valioso para las organizaciones, formará parte del equipo que trabajará en diversos programas orientados a velar por las buenas prácticas en gestión de Personas.
“Psicotec siempre ha apoyado este tipo de normativas, que favorezcan y velen por las buenas prácticas en la labor de los equipos de RRHH de las empresas y consultoras, desde el reclutamiento y selección de personal, hasta el desarrollo personal y Coaching, pasando por la orientación profesional, los cambios de profesión o la planificación del relevo profesional”, comenta María Luisa Riobóo, Directora General de Psicotec y participante en los trabajos de normalización del ISO TC260.
Psicotec fue la primera consultora de habla hispana certificada en la ISO 10667 en España, Portugal y Perú, convirtiéndose así también en la primera consultora de Latinoamérica en certificarse.
Los comentarios están cerrados.