La empresa abulense Ildesoft ha ganado el premio que otorga la plataforma Spotcap de crédito online para pymes y autónomos, por el desarrollo en España de robots educativos para niños procedentes de Estados Unidos.
Según el ganador, Javier Ildefonso, descubrió en Estados Unidos unos robots educativos para que los niños pudieran aprender a programar mientras juegan y empezó a desarrollar el proyecto en España, para lo que abandonó su puesto de directivo en una multinacional americana.
«El salto era importante, pero estaba decidido, era el momento de salir de mi zona de confort y aceptar este nuevo reto», ha explicado. El concurso competiSÍon ha elegido el proyecto del abulense entre las 31 iniciativas presentadas.
Ildesoft ha desarrollado en el mercado español a Dash & Dot, dos robots educativos para niños entre 5 y 12 años.
«En un periodo de plena creatividad y descubrimiento, este juguete aporta a los niños y niñas una herramienta que permite el desarrollo de capacidades cognitivas como programación informática, control matemático, música, y habilidades artísticas», ha explicado.
El jurado estuvo formado por Javier Pemau, experto en emprendimiento y Director General de AJE Madrid; Lourdes Marín, periodista de El Economista; Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes; y Diego Bestard, experto en finanzas y Director General de Spotcap España.
Los comentarios están cerrados.