La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e Ikea han celebrado este lunes en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM un acto para clausurar la I edición del ‘Programa de Formación en Liderazgo Empresarial UAM-Ikea’, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los recién titulados, según han informado la compañía y la institución educativa de manera conjunta.
Durante el acto se han entregado los diplomas acreditativos a los estudiantes y a él han asistido el vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño; la responsable de la unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la Fundación de la Universidad (FUAM), Marta Magaz; la vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, Sara Campo; el director adjunto de Ikea de San Sebastián de los Reyes, Arnaldo Zanna; y la portavoz de los estudiantes Alicia Concepción.
El curso comenzó el pasado julio y ha permitido que 20 alumnos procedentes de diversas titulaciones, se incorporasen a la plantilla de la tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes en régimen de prácticas formativas remuneradas durante un período de doce meses.
El plan de formación, de 20 créditos ECTS, se ha basado en la administración de empresa, la gestión comercial y el desarrollo de habilidades personales. Los estudiantes seleccionados para disfrutar del programa tuvieron además una dedicación de 30 horas semanales en tienda, lo que ha supuesto un total de 500 horas de trabajo.
En 2016 se prevé una nueva edición del programa en los tres centros Ikea de la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.