La Secretaría de Estado de Empleo, a través de su Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, ha concedido a Pascual el Sello Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en reconocimiento a su destacada actividad para reducir el desempleo juvenil; tanto favoreciendo las oportunidades laborales para jóvenes en las empresas del grupo, como apoyando el emprendimiento.
En un acto en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, D. Miguel Ángel García Martín, ha hecho entrega del sello a Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual.
En palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Pascual, “este sello acredita unos valores que forman parte de la esencia de la compañía desde sus comienzos, porque siempre hemos apostado por el talento joven. En su día dimos la oportunidad a jóvenes que ahora están empezando a cumplir 40 años como trabajadores de nuestra empresa”. Hevia también destacó durante la entrega que “en la actualidad apostamos por la contratación de jóvenes; ya que refuerzan y completan con su ilusión, preparación y apuesta por la innovación el talento de Pascual”:
Asesoramiento personal y profesional a los jóvenes
A través de su Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), dependiente de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Pascual ha ofrecido asesoramiento personal y profesional a adolescentes y todo tipo de colectivos (dentro de su programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional –DPOP-); así como a jóvenes empresarios, a través de un programa de mentoring específico para emprendedores.
El pasado abril, Doña Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de Corporación Empresarial Pascual, fue distinguida con el II Premio Hermano Celestino de Iniciativa Emprendedora, concedido por el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero. “Amadrina” desde entonces a la joven empresa de Aranda de Duero Cervezas Mica, que fabrica bebidas artesanas fermentando variedades locales de cereales.
Pascual mantiene un programa de prácticas remuneradas para recién graduados o estudiantes que acaben de finalizar un ciclo de Formación Profesional. Todos ellos se pueden beneficiar del horario ‘superflexible’ del que disfrutan más de 1.000 empleados de Pascual (que pueden comenzar su jornada en una horquilla de dos horas o elegir solo media para comer) y se priman las oportunidades para personas con discapacidad, que componen un 2,44 % de los trabajadores que están en plantilla.
Los comentarios están cerrados.