Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director de RSE del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco, ha recibido la distinción RRHH-2015.
Mesonero -nacido en Alemania en 1965, pero de sangre sevillana- inició su andadura en el Grupo Adecco, líder mundial en el ámbito de los RRHH, en el año 1992. Desde entonces, ha ido ocupando diferentes posiciones en la compañía, siendo las más destacadas la de director de RSE en España y América Latina y la de director general de la Fundación Adecco, cargos que desempeña desde 1999. En el terreno de la RSE, además, es Consejero del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial.
En todo momento, y de la mano de su equipo, Mesonero ha trabajado para que el empleo sea un bien al alcance de todos, consciente de que se trata del principal factor de inclusión social. Su compromiso social ha ido más allá del terreno profesional, habiendo sido nombrado en junio del año pasado Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalem, Rodas y Malta.
La distinción ha sido entregada por Alberto Cabellos, director de gobierno de RRHH de Gas Natural Fenosa, empresa que ha destacado en los últimos años por su gran labor de integración de personas con discapacidad.
Mesonero ha recalcado que: este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de un equipo comprometido, que trabaja día a día y codo a codo conmigo, unido a la confianza que muchos de los que estáis aquí hoy habéis depositado en mi persona y en la organización a la que represento.
Por otra parte, ha recordado que la gestión de la diversidad o la no discriminación de los trabajadores por razón de género o edad, ha dejado de ser una preocupación exclusiva del Dpto. de RRHH para convertirse en un elemento central y estratégico para toda la compañía, que ha de partir de un compromiso del Comité de Dirección.
Los comentarios están cerrados.