Procter & Gamble (P&G) ha recibido el premio Catalyst 2015 en reconocimiento a su plataforma por la diversidad Everyone Valued, Everyone Included, Everyone Performing at Their Peak, destinada a fomentar el aprendizaje y desarrollo profesional de sus trabajadores, incuyendo a las mujeres de todo el mundo.
El galardón, que reconoce iniciativas excepcionales e innovadoras que amplían las oportunidades de las mujeres y las empresas a nivel mundial, ha sido entregado ayer por la noche en una cena benéfica en el Waldorf Astoria de Nueva York. A la ceremonia de entrega han asistido cerca de 1.600 invitados, entre ellos directores generales y ejecutivos de multinacionales líderes en su sector. Alan Lafley, CEO de Procter & Gamble, y William Gipson, Vicepresidente de Diversidad Global, Investigación y Desarrollo de P&G, han acudido a la entrega junto a miembros del Equipo Femenino de Liderazgo Corporativo (Corporate Women’s Leadership Team) en representación de la compañía.
Según Mark Biegger, director de Recursos Humanos de P&G, “las personas que hacen realidad P&G son la fuente de la ventaja competitiva más importante de la Compañía. Nuestro éxito proviene de la fortaleza de nuestro talento en todos los niveles, de nuestra diversidad global. Y reconocimientos como éste afirman que estamos en el camino correcto”.
Impulso a la igualdad
La diversidad en P&G reúne a personas con diferentes experiencias, culturas, estilos de trabajo y pensamiento, proporcionando así talentos, perspectivas y experiencias profesionales y de vida muy diversas. En España, 46% de mujeres en total y un 38% de mandos intermedios. Y en el Comité de Dirección para el Sur de Europa, la presencia femenina ronda el 40%.
Los comentarios están cerrados.