Seresco, compañía española especializada en soluciones de software y servicios TIC, se ha convertido en la única tecnológica española en obtener la certificación 400+ según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management). Este sello de excelencia europea reconoce el compromiso de la compañía por la mejora continua en todas sus áreas de actividad.
El modelo EFQM es un marco de gestión global utilizado por las principales organizaciones europeas y que ha sido creado para distinguir a aquellas que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y que han logrado alcanzar los objetivos marcados.
Para obtener el certificado, Seresco ha superado los 400 puntos en la evaluación de distintos criterios sobre su gestión empresarial. Estos criterios se engloban en dos categorías: agentes facilitadores y resultados. En los primeros, EFQM analiza el impulso al liderazgo en la organización, la gestión de las personas, la estrategia de negocio, la planificación y organización de alianzas y recursos, y el desarrollo de los procesos. Por otro lado, en la categoría de resultados se tiene en cuenta el rendimiento con los empleados, los clientes, la sociedad y la planificación prevista.
Para Manuel Ángel Busto, Director General de Seresco, la obtención del sello EFQM 400+ “pone en valor la competitividad de la compañía, impulsando un modelo basado en la excelencia en todas nuestras áreas, fomentando un buen clima de trabajo y garantizando la calidad de nuestros servicios”.
Empresa comprometida con la gestión responsable
La obtención del sello EFQM 400+ forma parte de la política integrada de gestión de Seresco presente en su estrategia de negocio. Consciente de su responsabilidad social, la compañía tiene un importante compromiso con la calidad, garantizando la seguridad, la confidencialidad e integridad de la información y asegurando la satisfacción de sus clientes y otros grupos de interés a través de su gestión responsable.
Como parte de este compromiso, Seresco ha renovado recientemente otras certificaciones y reconocimientos de calidad, respecto al medio ambiente o la seguridad. Entre ellos, los certificados de gestión de calidad ISO 9001, gestión medioambiental ISO 14001, gestión de la seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, gestión de la seguridad de la información ISO 27001, y gestión del servicio ISO 20000-1.
Los comentarios están cerrados.