Los ganadores de la Tercera Edición de los Telefónica Ability Awards han sido seleccionados por el jurado final, formado por el Patronato de los premios, que está presidido por César Alierta y formado por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social, así como los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones: Repsol, Línea Directa, Hotel Plaza Entremares, Grupo Pelayo, Aena y la Universidad de Valencia.
Alcampo fue galardonada como Mejor gran empresa privada. Este premio reconoce a la compañía como la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, así como su colaboración de manera global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral. Por su parte, Autoescuela Irrintzi fue reconocida como mejor pequeña empresa privada. Asimismo, la mejor organización del sector público es, según estos premios, la Universidad de Murcia. En la actualidad, es la universidad española con mayor proporción de alumnos con discapacidad en sus aulas (más de 1.000 en el presente curso), todos ellos con gratuidad de matrícula.
Dentro de la categoría principal, Sanitas fue la empresa reconocida por su Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección. Sanitas ha puesto en valor el compromiso con las personas con discapacidad a través de su programa de discapacidad, productos y servicios específicos, accesibilidad de su red asistencial y en especial, a través de su Fundación Sanitas, impulsora durante cinco años de la práctica deportiva entre personas con y sin discapacidad. Sanitas ya fue ganadora de la primera edición de estos premios, en 2011, en la categoría de Accesibilidad, por los centros médicos accesibles, con el Hospital Sanitas La Moraleja como best practice en accesibilidad de las personas con discapacidad a la salud.
En cuanto a Reclutamiento y selección, INDRA fue la premiada. Los proyectos gestionados por Indra garantizan la igualdad de oportunidades. La compañía no sólo impulsa y facilita la inclusión de profesionales en la compañía a través de sus sistemas de reclutamiento y selección, sino que también desarrolla soluciones y servicios innovadores que favorecen la integración social y laboral de las personas con discapacidad mediante sus Tecnologías Accesibles.
Bankinter, premiada por el Desarrollo profesional y formación, y Mahou San Miguel, por sus proyectos de Prevención y retención, se sumaron a los galardonados. El proyecto presentado por Bankiter garantiza que cada empleado tenga las mismas oportunidades de formación y promoción para asegurar el desarrollo de su carrera profesional. Por su parte, el año pasado Mahou San Miguel elaboró un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2017, bajo el lema ‘Un compromiso activo’, con el objetivo de liderar el cambio hacia un entorno más sostenible y convertirse en referente en RSC en el sector alimentación y bebidas. En este programa destaca su compromiso por establecer los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente.
Finalmente, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir fue premiada por su Orientación a clientes, y Kurhotel Mar y Sol, por su Accesibilidad del entorno físico.
Los comentarios están cerrados.