El departamento de tecnologías de la información y comunicaciones del FROB ha definido un plan estratégico para el periodo 2014-2018, el cual, le va a permitir afrontar su evolución con el objetivo de proporcionar a sus áreas operativas toda la información necesaria cuando sea precisa, garantizando los máximos niveles de seguridad y confidencialidad de la información.
El diseño de un plan estratégico es un ejercicio que va más allá de la mera consultoría tecnológica. Es necesario priorizar la involucración del negocio y sus necesidades. El factor clave de éxito radica en la consideración de diferentes perspectivas para proporcionar una solución equilibrada que combine la necesaria seguridad, la arquitectura adecuada y las capacidades de la organización sin perder el foco en los objetivos expresados por el negocio y la ineludible transparencia.
En palabras de J. Manuel Pacho, Director de Tecnología de la Información del FROB, “Quint nos ha ayudado a afrontar el diseño de nuestro plan estratégico desde un punto de vista metodológico, garantizando un alineamiento real de las TIC con las necesidades de nuestro negocio”.
Los comentarios están cerrados.