España cuenta con una excelente disponibilidad de científicos e ingenieros, según avala el último Informe sobre Competitividad Global del Foro Económico Mundial. De hecho, nuestro país figura en el puesto 11 de un total de 144 países y ocupa el cuarto lugar entre las naciones de la UE.
Finlandia se sitúa en primer lugar, figurando a continuación Qatar, Japón, Grecia y los Estados Unidos. Puerto Rico, los Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Malasia e Israel completan la lista de los diez países mejor clasificados.
España cuenta con una importante cantera de ingenieros y científicos que le permite situarse por delante de países como Irlanda (16), Alemania (18) y Suecia (19) entre los europeos y superando también a Taiwán y Singapur, todos ellos ubicados entre los veinte primeros. Lamentablemente, España adolece, a su vez, de una incapacidad a la hora de retener a los talentos, por el hecho de no poder integrarlos en nuestro mercado laboral.
Francia, el Reino Unido, Italia y los Países Bajos figuran entre los 30 mejor clasificados, Dinamarca aparece en el puesto 32 y Bélgica en el 37. Luxemburgo, Austria, la República Checa, Hungría y Malta están entre los 50 y 60 primero. Los últimos de la UE en el ranking mundial son Estonia (104) y Letonia (106).
Los comentarios están cerrados.