MAZ se ha adherido al convenio impulsado por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos de las empresas aragonesas.
La firma del convenio, que ha tenido lugar el viernes, ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza; la presidenta de la Asociación Directivas de Aragón, Ana Solana; y el director General de Trabajo, Jesús Divassón.
El objetivo de este acuerdo es aumentar durante los próximos cuatro años la presencia de mujeres en puestos directivos así como en los comités de dirección de las empresas aragonesas hasta alcanzar, como mínimo el 20%, o el objetivo que cada empresa defina voluntariamente. Para ello, el departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón facilitará a las empresas firmantes toda la información necesaria sobe el plan de igualdad.
Javier Lozano Almarza, director de Recursos Humanos y Organización de MAZ, ha resaltado que “en Mutua MAZ ya contamos con seis mujeres en cargos de dirección de la empresa, y apostamos por la promoción constante de la igualdad en las plantillas, sobre todo en los puestos de alta responsabilidad”.
A esta firma se sumaron numerosas empresas reconocidas: Adidas, AENOR, Araven, Arcelormittal, Atades, BSH, Corporación Empresarial Pública de Aragón, DKV Seguros, EU Exide Tudor, Joarjo, Marketreal Consultores, MAZ, Pikolín, Saica, Syral y Yudigar.
Los comentarios están cerrados.