Gas Natural Fenosa recibió la semana pasada el galardón al Mejor Programa del Año en Recursos Humanos en la región de EMEA en los premios HRO Today Awards, un reconocimiento internacional a su Servicio de Atención al Empleado (SAE), entre más de 500 proyectos presentados. Se trata de una herramienta que la compañía energética implantó en 2012 con el objetivo de facilitar a sus empleados un canal centralizado a través del cual atender todas las peticiones del ámbito de los Recursos Humanos desde un único equipo y garantizar así la homogeneidad en los plazos y la calidad de la respuesta.
El premio reconoce la innovación en los Recursos Humanos y la construcción de tecnologías que aporten valor a la empresa y contribuyan a los objetivos del área de Recursos Humanos y de la compañía. El galardón al mejor programa del año en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) lo concede la HRO Today Services and Technology Association, una de las principales asociaciones a nivel mundial en el ámbito de la innovación en los RRHH.
La entrega de los galardones y certificados de finalistas transcurrió en el marco de la decimoprimera edición del HRO Today Forum Europe, un foro europeo que tiene lugar del 11 al 13 de noviembre en Edimburgo. Al evento asistieron más de 250 profesionales y analistas para debatir las últimas tendencias del ámbito de los Recursos Humanos, la gestión del talento y los programas de Recursos Humanos en el ámbito empresarial.
El Servicio de Atención al Empleado
El Servicio de Atención al Empleado (SAE) de Gas Natural Fenosa concentra las gestiones del personal de la compañía en administración de personal, beneficios sociales, movilidad interna, formación y retribuciones. Las gestiones pueden resolverse mediante múltiples canales: a través de atención telefónica, mediante una plataforma de autogestión en la intranet corporativa, a través de un canal web para el empleado o, bien, vía correo electrónico. Las peticiones son atendidas por un equipo dedicado a los Recursos Humanos y que cuenta con especialistas en cada área, convirtiéndolo en una plataforma ágil, eficiente y accesible.
El servicio permite hasta ahora mejorar la calidad del servicio, aumentar casi un 30% la satisfacción del empleado, mejorar en un 50% la eficiencia del proceso y disminuir en casi un 60% las incidencias y gestiones. Durante el pasado año, el servicio resolvió más de 50.000 consultas, solicitudes e incidencias de toda la plantilla de la compañía energética.
Accenture Strategy ha ejercido de partner del proyecto, que conjuntamente con el resto de áreas de Accenture, ha ayudado a implementar las distintas tecnologías del servicio, estableciendo la hoja de ruta y poniendo en marcha el Servicio de Atención al Empleado. Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 305.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento.
Los comentarios están cerrados.