Hay Group, la firma global de consultoría de gestión, dio a conocer a finales de octubre su noveno Estudio Anual que recoge el TOP20 de empresas que destacan por su capacidad de liderazgo. El estudio clasifica a las mejores empresas para el liderazgo y examina cómo estas empresas fomentan y favorecen el desarrollo de los grandes líderes dentro de la compañía. Por segundo año consecutivo, Procter & Gamble encabezó la lista, seguido por General Electric, Coca-Cola e IBM.
Según el estudio de Hay Group, las mejores compañías para liderazgo adoptan un enfoque determinado y disciplinado para ayudar a los líderes a desarrollar sus habilidades. Un hallazgo clave del estudio de este año fue que el 80% de las empresas del ranking habían establecido planes de carrera para sus empleados, en comparación el 48% del resto de empresas.
«La investigación de este año muestra que las organizaciones líderes del mundo están desarrollando a propósito líderes que sean capaces de impulsar la innovación y transformar sus organizaciones,» dijo Ruth Malloy, director general mundial de la práctica de Liderazgo y Talento de Hay Group.
No sólo las 20 mejores empresas ofrecen rutas claramente definidas y variadas para el liderazgo, sino que también buscan intencionadamente perfiles líderes para formarles más específicamente. El 50% de ellas ofrecen, asimismo, programas de desarrollo de liderazgo especiales para las mujeres, en comparación con el 13% que suelen adoptar el resto, y el 40% disponen de programas dirigidos a diversos grupos.
Los comentarios están cerrados.