La delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Adm. Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha entregado hoy los premios a los tres proyectos ganadores de MADdata, la primera competición en la capital para que emprendedores generen negocios tecnológicos por medio del Big Data, también conocida como Datathon, a los proyectos Bileit, K-Social y Business Init.
En concreto, los tres equipos seleccionados han recibido un total de 15.000 euros en premios y corresponden a las categorías de Innovación empresarial, Innovación social y Visualización de datos.
El mejor proyecto de Innovación empresarial ha sido Bileit, una plataforma para la reserva, gestión y compra de entradas para eventos culturales y deportivos. Esta solución se basa en el modelo last minute (último minuto), que proporciona descuentos agresivos y aumenta exponencialmente la rentabilidad de los eventos.
Por su parte, la mejor solución de Innovación social ha sido K-Social, una aplicación para teléfonos móviles y otra de acceso a través de la web para prevenir la violencia machista, recopilando la información en tiempo real sobre el estado de ánimo de mujeres que ya han sido víctimas del maltrato doméstico.
En cuanto a la Visualización de datos, el proyecto seleccionado ha sido Busines Init, una herramienta visual para analizar posibles emplazamientos de un futuro negocio, así como, una vez elegida una zona y tipo de negocio, un breve análisis previo de la competencia y locales disponibles para alquilar o comprar.
La entrega de los premios ha tenido lugar en la sede de everis, donde el director general de la consultora en España, Fritz Hoderlein, ha remarcado que “es crucial que las empresas privadas y los organismos públicos colaboremos para localizar y fomentar todo el talento que hay en la sociedad y generar soluciones innovadoras. De hecho, tenemos la previsión de que en los próximos años se generen cinco millones de empleos relacionados con la explotación de los datos y debemos aprovechar esta oportunidad para que parte de esa riqueza se genere en Madrid”.
En este sentido, Dancausa ha añadido que “los datos son el petróleo del siglo XXI y hay que aprovecharlos al máximo. Para el Ayuntamiento de Madrid, el Big Data es primordial por toda la información que difundimos y generamos en todos nuestros ámbitos de actuación, de acuerdo a nuestro planteamiento de transparencia. MADdata supone dar un paso más para que nuestra política de Gobierno abierto tenga un impacto directo en el plano económico de la capital”.
Los comentarios están cerrados.