Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares, Fundación Alares y Fundación para la Diversidad, ha sido galardonado en los Premios Solidarios MDE 2014, en la categoría de ‘Hombre que más apoya las mujeres» .
La Gala de entrega de premios se celebró el pasado viernes 17 de octubre en Madrid, en el marco de una cena benéfica organizada por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.
Después de recoger el galardón, muy agradecido por el reconocimiento otorgado, ha dedicado unas palabras a los asistentes destacando en primer lugar que él sólo es la suma de todas las personas que están trabajando por y para apoyar a las mujeres. También ha declarado que las mujeres tienen que hacer frente a difíciles obstáculos para alcanzar su ambición de vivir una vida digna en la cual se integren perfectamente su rol profesional, personal y familiar En palabras de Javier Benavente, para poder conseguir una plena integración y armonía, es necesario dar paso a un nuevo concepto de éxito que comprende libertad y flexibilidad en las culturas corporativas y las estructuras sociales.
Ha finalizado su intervención destacando que las mujeres han avanzado muchísimo en cuanto a inserción en el campo laboral se refiere, pero aún es necesario una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres y que asuman una posición de mayor liderazgo en sus respectivas organizaciones. En un mundo generalmente dominado por hombres, y dadas las circunstancias actuales que requieren de medidas y cambios urgentes para un nuevo reordenamiento mundial, las mujeres van a jugar un rol fundamental, que conlleve a tener en un futuro, mejores organizaciones, y en sí un mundo mejor.
Una trayectoria marcada por la apuesta por la Calidad de vida de las personas
Toda la trayectoria del Presidente de Alares está marcada por una apuesta firme y clara, que todas las personas, sin distinción, con independencia de su nivel social, económico, condición física, edad o lugar de residencia, ya sea en entornos rurales o urbanos, dispongan del acceso a servicios de asistencia personal, familiar y profesional que les permitan conciliar su vida personal y profesional, disfrutar de la vida y ser más libres e independientes en su día a día, gracias a la mejora de su calidad de vida y la de su familia, y de sus mejores posibilidades para su desarrollo profesional.
Esta trayectoria ha sido lo que ha llevado al jurado a seleccionar a Javier Benavente para ser premiado en esta categoría
En el resto de las categorías han resultado premiados Dª Mª Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por Africa y ex Vice-presidenta del Gobierno, en la categoría de «Mujeres que cambian el mundo», la Revista YO DONA, en la categoría de «El medio de comunicación más solidario con las mujeres», GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL en la categoría «La Empresa en femenino plural «y en la de «La Institución más comprometida con la mujer» el premio ha recaído en el OBSERVATORIO DE IGUALDAD DE LA FUNDACIÓN ONCE.
Después la entrega de los galardones, se ha celebrado la VIII Cena Benéfica Internacional, un evento que contó con una rifa para obtener fondos para los distintos proyectos que desarrolla Mujeres para el Diálogo y la Educación encaminados a mejorar la vida de mujeres vulnerables mayores de 45 años.
El Jurado de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2014 se reunió el pasado 9 de julio y estuvo formado por Giovanna G. de Calderón, periodista y Presidenta de MDE; Domitila Barbolla, abogada y Secretaria General de MDE; Carmen Quintanilla, diputada por el Grupo PP y Pta. de la Comisión de Igualdad del Congreso; Rosa Aguilar, diputada por el Grupo PSOE y ex ministra de Agricultura; Rosa Villacastín, periodista y escritora; Natalia Escalada, periodista; Ana Lamas, empresaria y Presidenta de WomenCEO; David Aragón González, empresario; José María Pardeiro, abogado especializado en DDHH y Beatriz Gil, abogada y socia de MDE.
Los comentarios están cerrados.