El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido esta noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón.
El Banco Santander ha comunicado a la CNMV el fallecimiento de Emilio Botín, presidente de la entidad, a los 79 años de edad. La causa del fallecimiento, según fuentes cercanas a la entidad, ha sido un infarto.
«Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín«, ha señalado el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. «De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco», añade la nota.
Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, y licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Emilio Botín se incorporó al consejo del Banco Santander en 1960. El presidente del mayor banco de la eurozona bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Accedió a la presidencia en 1986, en sustitución de su padre. Pronto demostraría que su nombramiento no se limitaba a cuestiones puramente genealógica: bajo su timón, la entidad pasó de ser un banco industrial a convertirse en un gigante financiero trasnacional, firmemente asentado en Brasil y Reino Unido. Su red de alianzas fue amplia: Banca Champalimaud en Portugal, Société Générale en Francia, The Royal Bank of Scotland (en Reino Unido), el alemán Commerzbank, el italiano San Paolo o el marroquí BCM.
Le sobrevivien seis hijos: Ana Patricia, está destinada supuestamente a sucederle en la presidencia e la entidad financiera. Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier.Además, el Banco de Santander emprendió una política de expansión, dentro y fuera de España, no consensuada con los directivos de otras entidades.
Los comentarios están cerrados.